Aderezo de vino tinto para cítricos

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    6 porciones
aderezo de vino tinto

Ingredientes

  • 1 taza de vino tinto
  • ⅓ taza de azúcar
  • 6 ajos enteros
  • 6 granos de pimienta
  • 1 barrita de canela
  • 1 estrella de anís

Preparación

  1. En una sartén, pon a hervir el vino, azúcar y las especias. Una vez que hierva, reduce el calor a medio y deja hasta que tenga una consistencia de jarabe, alrededor de 10 minutos. Deja enfriar y vierte sobre tu ensalada.

¿Tienes pensado hacer una ensalada? Aquí te compartimos un rico aderezo de vino tinto para cítricos que le dará un sabor muy original a tu platillo. ¡Sigue la receta! Te interesa: Ensalada de naranja con aceite habanero

¿Tienes idea en dónde se bebe más vino?

La respuesta ¡es en El Vaticano! Cada habitante en esa zona consume 105 botellas al año, contra las 50 que, en promedio, toman en el resto del mundo. Una de las razones es que en ese país comen en grandes grupos, lo que fomenta este hábito en ellos.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con vino, tan deliciosas como este aderezo de vino tinto para cítricos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.