Las alegrías forman parte de los mejores dulces típicos mexicanos, incluso podemos decir que es uno de los principales por tener un gran sabor y textura.
Las alegrías son un dulce fabricado con semillas de amaranto, miel o azúcar. Se hace principalmente en el poblado de Santiago Tulyehualco en la delegación Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
El amaranto es un alimento saludable pues contiene entre 15 y 17 % de proteína. Presenta un excelente balance de aminoácidos (lisina, fenilalanina, leucina, valina, treonina, isoleucina, metionina, triptófano). Entre un 50 y 60%, de almidón, lípidos de 7 a 8%, calcio, hierro, fósforo , potasio, zinc, ácido fólico y magnesio, así como vitamina A , B1, B2 B3, C y fibra.
Existen alegrías con menos cantidad de azúcar y frutas secas que suelen comerse por las mañanas, como parte de un desayuno saludable. ¿Y tú, ya las has probado?
Conoce más recetas de dulces típicos mexicanos en Cocina Fácil
Los molletes son uno de los desayunos más tradicionales de las familias mexicanas, especialmente si los comensales son numerosos, pues…
Cocinar huevo realmente nos saca del apuro cuando no sabemos qué preparar a la hora del desayuno, la comida o…
Parece que comer helado es un placer que sólo podemos gozar en verano, y que este postre es ideal únicamente…
El chile y las recetas de salsas mexicanas son una pieza clave en la comida diaria. La salsa, una mezcla…
¿Sabías que las especias son tus grandes aliadas para cuidar de tu salud y también te ayudan a bajar de…
Todos merecemos recibir un desayuno romántico en la cama. Este fin de semana sorprende a tu persona favorita con alguna…