Alitas búfalo

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
Alitas bufalo
Las tradicionales alitas picositas aprende a hacerlas en casa con esta receta

Ingredientes

  • 500 gram de alitas de pollo limpias y cocidas
  • 1 taza de salsa búfalo
  • 3 varas de apio en bastones
  • 2 zanahorias en bastones
  • 1 taza de vinagre
  • ½ taza de azúcar
  • 1 taza de mayonesa
  • 1 taza de crema
  • 4 cdas. de queso azul desmoronado

Preparación

  1. Calienta el vinagre con el azúcar hasta que se disuelva, enfría y remoja los bastones durante media hora.
  2. Mezcla la mayonesa con la crema y queso, reserva.
  3. Barniza las alitas con salsa, coloca en palitos de brocheta y fríe en una parrilla. Barniza en toda la cocción.
  4. Sirve con aderezo y bastones encurtidos.

¿Alguien dijo alitas bufalo? Nosotros te enseñamos a prepararlas con las receta original para que las disfrutes este fin de semana de Súper Bowl, ¿se te antojan? Te puede interesar: 24 recetas de alitas de pollo caseras, deliciosas y muy adictivas

La historia de las alitas bufalo

En Estados Unidos, son de los platillos favoritos para compartir en una cena los fines de semana, en una parrillada casera o para dipear en un bar, acompañándolas con una deliciosa cerveza. Sin duda, son muy populares. Y definitivamente, en cada partido del Súper Bowl, no pueden faltar los tazones llenos de alitas de todos los sabores y colores. Es en este día cuando más se consumen ¡En Estados Unidos y todo el mundo!

Se cuenta que tuvieron su origen en el bar Anchor, ubicado en Nueva York, en la década de los 70´s. Teresa Bellissimo, dueña del lugar decidió inventar un aperitivo rápido con los restos de pollo de sus platillos: las Buffalo Wings. Tal fue su éxito, que comenzaron a prepararse en otros sitios. Hoy en día, existen, por lo menos, 20 cadenas especializadas en Estados Unidos, con más de 2 mil sucursales. Y ni se diga México: hay cientos de lugares donde puedes disfrutarlas. ¡Anotación! Prepara las recetas más deliciosas y divertidas para disfrutar del Super Bowl sólo en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.
Las claras de huevo son populares en dietas gracias a su contenido de proteína, pero ¿qué hay de las yemas y sus beneficios?
La dieta es primordial para ganar masa muscular, por lo que saber qué evitar te ayudará con tu meta.