Bife de chorizo español a la parrilla con alcachofas

  • Porciones:
    4-6 porciones
bife de chorizo español a la parrilla

Ingredientes

  • 1 bife de chorizo de 800 g
  • 6 alcachofas medianas
  • 4 cdas. de jugo de limón
  • 3 limones
  • 4 cdas. de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • 3 cdas. de perejil picado
  • 1 cda. de chile de árbol en aceite

Preparación

  1. Cuece las alcachofas en agua, corta los limones por la mitad y exprime su jugo en el agua. Cuando estén suaves, retíralas del agua y córtalas por la mitad.
  2. Mezcla en un tazón el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, el perejil y el chile de árbol.
  3. Masajea la parte de la grasa de la carne con sal gruesa. Asa el corte en la parrilla con este lado boca abajo hasta que se dore y la capa de grasa se reduzca. Cocina al término deseado.
  4. Al mismo tiempo, asa las alcachofas y barnízalas constantemente con la mezcla de chile.
  5. Retira la carne y repósala cinco minutos. Córtala en diagonal, sírvela con las alcachofas.

Para un evento especial, ¡necesitas una comida espectacular! Por eso te compartimos la receta de este bife de chorizo español a la parrilla con alcachofas. ¡Conquistarás los paladares de todos! Te puede interesar: La cocina asturiana está de moda

Lo que debes saber sobre el chorizo español

Este es un embutido curado de carne de cerdo que se especia con paprika o pimentón, lo cual le da su característico color rojo. Además, se sazona con otros ingredientes como clavo, ajo y vino blanco. Esta mezcla, junto con la carne de cerdo cruda, se coloca en los intestinos delgados, se forman los chorizos y se curan al aire o se ahúman. Como el chorizo español va curado o ahumado, no es necesario cocinarlo para consumirse, y se puede disfrutar en frío, como en las famosas tapas españolas. También sabe delicioso si se cocina a la parrilla para calentarlo y dorarlo. Mucho ojo: al comprarlo, revisa bien el empaque, pues si el chorizo dice semi-curado, es necesario cocinarlo aproximadamente de 5 a 8 minutos o hasta que se vea bien cocido. Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con chorizo, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este es un platillo que te fascinará por su increíble sabor: Tacos de tasajo. Con esta receta, de nuestro Gran Recetario de Comida Mexicana, te quedarán riquísimos.
De los pasillos de los mercados de Oaxaca a tu mesa, aquí te decimos cómo hacer tasajo uno de los ingredientes estrella del Gran Recetario de Comida Mexicana.
Esta receta de tortas ahogadas con carnitas se volverá tu favorita para disfrutar en casa. Descubre cómo prepararla en pasos súper fáciles.
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.
¡A taquear! Prepara unas ricas fajitas de bistec con nopales asados, rapidísimas de preparar.