Camote a la mexicana

camote a la mexicana

Ingredientes

  • 4 camotes
  • 4 cdas. de mantequilla
  • 1 taza de frijoles negros cocidos
  • 1 chile serrano rojo en rebanadas delgadas
  • 1 aguacate en cubos pequeños

Preparación

  1. Coloca individualmente cada camote en papel aluminio, agrega una cucharada de mantequilla y una pizca de sal.
  2. Hornéalos durante una hora a 190 oC.
  3. Mezcla el chile con los frijoles y el aguacate.
  4. 1 chile serrano rojo en rebanadas delgadas
  5. Saca los camotes, permite que se enfríen un poco y sácalos del papel aluminio. Córtalos por la mitad sin llegar al final y rellénalos con la mezcla.

Si estás en busca de una combinación de sabores muy original, no puedes dejar pasar este delicioso camote a la mexicana. Este exquisito preparado se convertirá en uno de tus platillos favoritos. Sigue leyendo y conoce el paso a paso para que lo disfrutes. Te interesa: Cremas y sopas mexicanas

Tipos de camote

¿Sabías que existen diferentes tipos de camote y todos tienen un sabor peculiar? Aquí te presentamos los más usados en la cocina: 1. Camote morado: es muy popular en México, especialmente en Veracruz, Guanajuato, Jalisco y Puebla. Es famoso por prevenir enfermedades cardiovasculares y por sus propiedades químicas que ayudan a prevenir y controlar la diabetes. 2. Camote amarillo: es muy famoso en Perú, rico en carbohidratos, proteínas y vitaminas. Famoso por prevenir problemas de visión. 3. Camote blanco: en México y Centroamérica también es conocido como yuca. Es una excelente fuente de fibra, por lo que es un excelente alimento para niños y ancianos. Además, es súper versátil en la cocina, pues se puede acompañar como fritura, con guisos, carnes o hasta como sustituto de cereal. Tiene un alto contenido de carbohidratos sin grasas, por lo que resulta un excelente alimento para los deportistas. 4. Camote rojo: el más famoso de México y también de Sudamérica, además de ser el más dulce de todos los tipos de camotes. Posee betacarotenos y minerales como magnesio y calcio, nutrientes necesarios en el día a día. También es muy versátil en la cocina, pues puede ser una excelente guarnición para el platillo principal, o un rico postre. 5. Camote del cerro: se cultiva en Sudamérica y también en México. Es rico en hidratos de carbono y en fitoestrógenos, lo que lo convierte en un excelente alimento para mujeres en la etapa de la menopausia. 6. Camote silvestre: al igual que el camote del cerro, el camote silvestre es una rica fuente de fitoestrógenos que ayudan a aliviar las molestias de la menopausia y también de la andropausia. Conoce más recetas con camote en Cocina Fácil

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.