8 alimentos que te ayudan a dejar el cigarro

Si quieres saber como dejar de fumar, también te puedes apoyar de la alimentación. Consume estos 8 alimentos para sacar al cigarro de tu vida.

Como dejar de fumar

Cómo dejar de fumar: alimentos que te ayudan a lograrlo

Getty Images

Hoy, en el Día Mundial sin Tabaco, son muchas personas las que concientizan sobre su salud y buscan como dejar de fumar.
Te tenemos una buena noticia: la alimentación también es un apoyo para que puedas dejar la adicción por el cigarro. Hoy te compartimos 8 alimentos que te ayudan a sacar el tabaquismo de tu vida y llevar una mejor salud y estilo de vida.
No te pierdas: 5 alimentos desintoxicantes para purificar tu cuerpo

Como dejar de fumar: empieza a consumir estos alimentos

Cereales integrales

cereales integrales

Como dejar de fumar: come más cereales integrales. (Foto: Getty Images)

Al ser ricos en carbohidratos complejos, calman el cerebro y dan sensación de paz. Estos son la avena, el trigo y el arroz, además de sus derivados, como la pasta. Te puede interesar: 8 razones para dejar de fumar

Como dejar de fumar: consume más lácteos

Intolerancia a la lactosa

Como dejar de fumar: consume más lácteos . Foto: Getty Images)

Investigadores de la Universidad Duke, de Carolina del Norte, E.U., descubrieron que hay alimentos que empeoran el sabor del cigarrillo, y entre ellos están los lácteos.
Tomar un vaso de leche templada después de cenar porque, además de hacer del sabor del cigarro algo desagradable, los lácteos contienen triptófano, un aminoácido que en el cuerpo se transforma en serotonina, hormona que favorece el sueño y elimina la ansiedad. Te interesa: Recetas de jugo verde para nutrir y desintoxicar tu cuerpo

Lechuga

Beneficios de la lechuga para dormir

Beneficios de la lechuga para dormir (Foto: Getty Images)

Sus hojas contienen lactucina, un principio activo con propiedades sedantes y tónicas sobre el sistema nerviosos, lo cual ayuda a relajarte, controlar las palpitaciones y a dormir mejor.
No te puedes perder: Tips prácticos para dejar de fumar

La manzana te ayuda a como dejar de fumar

Beneficios de la manzana verde

(Foto: Getty Images)

Según expertos, esta fruta es la reina de la relajación, pues es muy eficaz para aliviar el estrés y conciliar el sueño, gracias a su contenido de vitamina B12, B6, y potasio.
Te puede interesar: ¿Afecta fumar socialmente?

Nueces

Nueces

Nueces (Foto: Getty Images)

Estas son ricas en magnesio, que reduce el estado de ansiedad y nerviosismo relacionado con dejar de fumar.
El magnesio funciona como un tranquilizante natural que relaja la musculatura. Eso sí: las nueces funcionan mejor crudas o tostadas, pero evita comerlas fritas.
No te pierdas: ¿Qué alimentos manchan los dientes?

Como dejar de fumar: la piña a tu favor

frappé de piña

Como dejar de fumar: el jugo de piña es tu gran aliado. (Foto: Getty Images)

La piña, consumida en las primeras horas de la mañana, es muy recomendable para obtener dosis de triptófano y a mantener un buen humor frente a la ansiedad de querer fumar.
Además, en jugo, te ayuda a eliminar los restos de nicotina del organismo.
Te interesa: ¿Los cigarros de vapor son buenos para tu salud?

Té verde

Té verde

(Foto: Getty Images)

Su rico contenido en antioxidantes tiene un importante papel en el proceso de deshabituación del tabaco, pues ayuda a limpiar y a depurar el organismo de toxinas ocasionadas por el cigarro.
Además, este té te ayuda a reducir la ansiedad que provoca dejar de fumar.
No te puedes perder: ¿Para qué sirve el té verde? Te decimos sus principales beneficios

Zanahoria

zanahorias

Las zanahorias están entre los vegetales que no pueden faltar. (Foto: Getty Images)

Este alimento protege los pulmones, además de aportar vitaminas B y C, que fortalece el organismo de enfermedades ocasionadas por el tabaquismo.
Descubre más alimentos para cuidar de tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor
Conoce las características de agua, beneficios y consejos para elegir la mejor opción para ti e hidrátate de forma saludable y responsable