Carlota de café

Ingredientes

  • 4 tbsp de café soluble
  • 2 tbsp de grenetina
  • 2 package de 190 g cada uno de queso crema
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 tbsp de esencia de vainilla
  • 30 galletas tipo soleta

Preparación

  1. Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua fría, deja reposar 2 minutos y caliéntala a baño María para que se disuelva; retira y reserva.
  2. Bate los quesos con el café, la leche condensada y la vainilla a velocidad alta hasta lograr una textura cremosa; sin dejar de batir, vierte la grenetina poco a poco para integrarla.
  3. Forra un molde para panqué con papel encerado, en el fondo y paredes del recipiente acomoda las soletas con la parte plana hacia las paredes.
  4. Vierte la preparación de queso, empareja la superficie y refrigera durante 2 horas o hasta que cuaje y esté firme.

La próxima vez que tu mamá vaya a casa de visita, sorpréndela con una rebanada de Carlota de café. Sigue nuestra receta, te quedará mucho mejor que cuando ella la preparaba.

Si tú, al igual que nosotras, siempre esperas el postre porque es tu parte preferida de la comida, entra a Cocina Fácil donde tenemos más recetas de postres, ¡todos están buenísimos! Además, no olvides compartir con tu persona favorita este platillo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.