Cemita poblana

Si estás en busca de una comida deliciosa y crujiente llegaste a la receta indicada, ya que esta inigualable cemita poblana te permitirá descubrir todo el auténtico sabor de México desde la primer mordida que des; no te quedes con el antojo y decide de una buena vez preparar este platillo, el cual es una de las comidas más típicas de nuestro país.

Origen de la cemita poblana

La comida poblana es el resultado de un mestizaje, un romance entre l comida prehispánica y la española, lo que le otorgó a cada uno de sus platillos la originalidad de sus colores, olores, sabores y texturas. Puebla parece tener una cocina que pertenece únicamente a los poblanos.

La cemita poblana es hermana de la torta (inglesa), prima cercana del pambazo (francés), parienta lejana del paste y del sándwich (ambos de origen inglés) y precursora histórica de las tortas gigantes.

Es hija de la mezcla de dos variedades de pan que en la Colonia eran entregados en tributo a la Corona Española: el bizcocho de sal y los panecillos o galletas huecas parecidas al pambazo francés, el cual fue difundido en México durante la intervención militar francesa. Estas se realizaban con distintas clases de harina provenientes de Atlixco, municipio que junto con puebla, San Martín Texmelucan, Cholula e Izúcar de Matamoros conservan la tradición de la cemita.

Conoce más increíbles recetas de comida mexicana sólo en Cocina Fácil, descubre toda la cultura que aún te hace falta por conocer a través de la comida y deja que tu paladar se enamore de cada uno de estos platillos; porque México es un país completo en todos los sentidos capaz de transportarte a cualquier lugar a través de su gastronomía.

    Ingredientes

    • 8 milanesas de res
    • Sal y pimienta al gusto
    • 2 huevos
    • 1 taza de pan molido
    • Aceite para freír
    • 8 cemitas (o pan redondo de 8 cm)
    • 4 aguacates maduros
    • 500 g de queso Oaxaca deshebrado
    • 1 taza de hojas de pápalo
    • 1/2 cebolla en rebanadas
    • 1/2 taza de aceite de oliva

    Instrucciones

    1. Salpimenta las milanesas, pásalas por el huevo batido y luego por el pan molido. Fríe en aceite muy caliente y escurre.
    2. Rebana las cemitas por la mitad; coloca la milanesa, encima el queso, rebanadas de aguacate, cebolla y las hojas de pápalo. Rocía un poco de aceite de oliva y sal.
    3. Sirve con salsa roja o de chipotle.
    Ana Ortega

    Compartir
    Publicado por:
    Ana Ortega

    Contenido reciente

    15 alimentos para tu corazón que debes comenzar a comer

    ¿Consideras que tu dieta diaria es saludable y nutritiva? Si al responder dudaste por un momento, estamos seguros que necesitas…

    1 día atrás

    Cómo conservar por más tiempo la comida preparada

    Hay ocasiones en las que suele sobrarnos un poco de la comida que preparamos del día y no sabemos qué…

    2 días atrás

    Beneficios del pescado para la dieta de toda tu familia

    Sabemos que una de tus prioridades es brindarle los mejores alimentos y nutrientes a tu familia, por ello, hoy queremos…

    2 días atrás

    11 Recetas de galletas para disfrutar

    Actualmente,existe una infinidad de galletas de todos los tamaños y sabores que han conquistado distintos tipos de paladares por todo…

    3 días atrás

    8 formas diferentes de preparar y probar cochinita pibil

    Hoy toca el turno de que hablemos de uno de los platillos más deliciosos, típicos y famosos de la comida…

    3 días atrás

    12 Beneficios del agua de jamaica súper buenos

    Una de las aguas de sabor más consumidas por lo menos en México y favorita de muchas personas es el…

    3 días atrás