Chile relleno de queso oaxaca en salsa de piloncillo

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    4 porciones
chile relleno de queso oaxaca

Ingredientes

  • 4 chiles anchos
  • 250 gram de queso oaxaca
  • 3 cdas. de aceite de oliva
  • ½ cebolla fileteada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 taza de puré de tomate
  • 1 taza de piloncillo troceado
  • 1 taza de agua
  • 2 ramas de laurel
  • 2 ramas de tomillo
  • 2 ramas de mejorana

Preparación

  1. Hierve los chiles por dos minutos; al estar suaves ábrelos con cuidado para sacarles las semillas. Rellena los chiles con el queso y reserva.
  2. Calienta el aceite de oliva y acitrona la cebolla con el ajo; agrega el puré de tomate, el piloncillo, el agua y las hierbas de olor. Al disolverse el piloncillo, incorpora los chiles; sazona con sal y pimienta.
  3. Baja el fuego y hierve por cinco minutos o hasta que los chiles estén suaves y el queso se derrita.
  4. Ojo: si esta receta la preparas un día antes de consumir, mejorarás mucho el sabor.

Sabemos que amas las recetas mexicanas ¡con tu vida! Por eso no dudamos en compartir contigo este chile relleno de queso oaxaca en salsa de piloncillo, una combinación de sabores que será inolvidable. Te interesa: Té de piloncillo con canela y panela

A desvenar los chiles

¿Sabes cómo dejar los chiles poblanos o pimientos limpios y listos? Aquí te explicamos cómo.

  1. Coloca un comal a fuego medio-bajo y sobre él los chiles. Rótalos para que se vaya quemando la piel.
  2. Cuando la piel del chile esté rostizada (negra), mételos en una bolsa de plástico y ciérrala para que “suden”. Reposa 15 minutos.
  3. Sumerge los chiles en el agua par quitarles la piel y las semillas. Sácalas y límpialas con una servilleta absorbente. Repite hasta terminar.
  4. Están listos para ser preparados: puedes hacerlos rellenos, ¡o como más te guste!

Sabemos que este chile relleno de queso oaxaca te encantó. No dejes de probar 14 recetas de chiles rellenos para toda ocasión

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.