Como hacer tortitas de papa con quinoa

Ingredientes

  • 3 rabos de cebolla cambray picados
  • 3 papas cocidas
  • 3 huevos
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 taza de harina
  • 1 taza de aceite
  • ½ cda. de ajo en polvo

Instrucciones

  1. Aplasta la papa con los huevos y el ajo en polvo. Mezcla con la quinoa y el cebollín, salpimienta y forma tortitas. Enharina ligeramente.
  2. Fríe las tortitas en una sartén con el aceite caliente hasta que doren por ambos lados. Acompaña de una ensalada ligera.
  • 4 porciones

Seguramente estás buscando una receta fácil, saludable y deliciosas para ti y tu familia. ¡Pues llegaste al lugar correcto! Te decimos como hacer tortitas de papa con quinoa para que las prepares hoy mismo.

Y para que sea mucho más fácil prepararlas, ¡sigue el video!

Te interesa: Tortitas de surimi y queso crema

BENEFICIOS DE CONSUMIR QUINOA

  1. Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.
  2. La quinoa se compone de dos fitoestrógenos, daidzeína y genisteína, que ayudan a prevenir la osteoporosis.
  3. El 6 % del peso total del grano es fibra, la cual favorece el tránsito intestinal, reduce el colesterol LDL (o colesterol malo) y eleva el colesterol HDL (o colesterol bueno).
  4. Al ser un cereal tiene la propiedad de absorber agua por lo que se logra la sensación de saciedad, contribuyendo a la disminución de peso. ¡Buenísimo si estás a dieta!
  5. La quinoa es muy buena para que los pacientes con enfermedad celíaca puedan manejar la tolerancia al gluten al mejorar las funciones del intestino.

Para que disfrutes al máximo los sabores de esta temporada, hemos preparado para ti más recetas de cocina para Cuaresma, tan fáciles como hacer tortitas de papa con quinoa. Descúbrelas en Cocina Fácil, la opción más deliciosa

Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.

Compartir
Publicado por:
Josselin Melara