Dip de alcachofa con espinaca

  • Tiempo:
    0:30
  • Porciones:
    1 porción
dip de alcachofa con espinaca

Ingredientes

  • 2 paquetes grandes de queso crema
  • 20 gram de mantequilla
  • 1 alcachofa
  • 1 manojo de espinaca
  • 1 cebolla
  • 1 limón (el jugo)
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Coloca la alcachofa en una olla. Cúbrela hasta la mitad con agua y cocínala por una hora hasta que las hojas se desprendan fácil.
  2. Quítalas todas y corta la parte blanda junto con el corazón en cubos muy pequeños.
  3. Pon en una sartén la mantequilla y espera a que se derrita, añade la cebolla y déjala al fuego hasta que se encuentre transparente.
  4. Agrega la espinaca y mueve hasta que se reduzca. Salpimienta. Coloca el queso crema en un tazón junto con el jugo de limón.
  5. Salpimienta y bate hasta obtener una mezcla cremosa.
  6. Añade la espinaca y la alcachofa y combina con movimientos envolventes hasta incorporar todo.

A las botanas no les puede faltar un delicioso complemento que las haga únicas. Por eso tienes que preparar este dip de alcachofa con espinaca. Toma nota de esta receta. Te interesa: 15 deliciosos dips para que acompañes tus botanas favoritas

Cómo elegir las mejores alcachofas

Las partes comestibles de una alcachofa son las hojas y el corazón. No importa si son redondas o alargadas, busca las piezas que estén compactas, se sientan pesadas para su tamaño y tengan las hojas bien cerradas, carnosas y firmes; descarta aquellas que presenten manchas cafés o el tallo se sienta blando.

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con alcachofas, tan deliciosas como este dip de alcachofa con espinaca. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Descubre 7 superalimentos fáciles de incluir en tu dieta semanal e ideas rápidas para prepararlos en casa.
Si los calambres son uno de tus malestares más comunes, los electrolitos deberán convertirse en tus mejores amigos.
Descubre por qué las botellas y garrafones de agua tienen fecha de caducidad y qué sucede si consumes agua pasada esa fecha. Aprende a almacenar el agua correctamente para mantener su calidad y sabor.
La famosa frase en el mar la vida es más sabrosa no se equivoca. Aquí te dejamos 4 platillos acapulqueños que no te puedes perder.
No caigas en estos errores que ponen en riesgo la vida de tu suculenta. Aquí te decimos cómo evitarlos.
No más sapos en casa gracias a estas soluciones naturales.