Galleta de cuchara

Avatar Ana Ortega | noviembre 9, 2018


Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla suavizada
  • 1 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 tazas de royal Icing
  • Colorantes vegetales

Instrucciones

  1. Bate la mantequilla con el azúcar, después agrega el huevo y la vainilla.
  2. Añade la harina y trabaja con el aditamento de pala. Apenas se hayan unido los ingredientes retira de la batidora y refrigera una hora.
  3. Estira la masa de galleta en una superficie enharinada a un grosor de un centímetro. Corta con moldes de cuchara y colócalos sobre una charola con papel encerado.
  4. Hornea las galletas a 180 ºC hasta que comiencen a dorar, aproximadamente 15 minutos.
  5. Prepara el royal Icing de acuerdo con las indicaciones en el paquete, divide en la cantidad de colores deseados y decora las cucharas. Acompaña con un chocolate caliente cuando lo lleves a la mesa.

Porque no sólo los grandes merecen ser consentidos con cosas deliciosas, traemos para ti esta divertida galleta de cuchara, un postrecito tan original y único que todos los peques del hogar amarán comerlos y, por qué no, hasta prepararlos, ya que es un receta tan sencilla que cualquiera en casa podrá crearla.

Esta es una pequeñas muestras de todas las maravillosas recetas de galletas que tenemos para ti, escoge tu favorita o prepáralas todas, ¡amarás comerlas!

¿Cuánta azúcar debes consumir?

En una dieta normal, el azúcar representa sólo el 10% total del requerimiento energético diario. Esto quiere decir que si una persona debe adquirir 2000 calorías por día, la cantidad de azúcar que debe consumir es de máximo 50 gramos.

Esta cifra está muy por debajo de lo que el mexicano consume: llega a más de 120 gramos al día (México es el principal consumidor de refrescos).

La recomendación diaria depende del género y edad

Niños, 12 gramos de azúcar al día
Mujeres, 20 gramo de azúcar al día
Hombres, 36 gramos de azúcar al día

Posts Featuring This Recipe:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!