Prepara un delicioso helado de mandarina de temporada

  • Tiempo:
    0:50
  • Porciones:
    4 porciones
Helado de mandarina
Aprovecha las mandarinas y prepara este delicioso heldo

Ingredientes

  • 2 tazas de jugo de mandarina
  • 5 cucharadas de miel de abeja
  • 2 cucharadas de ralladura de mandarina
  • 4 cáscaras de mandarina sin pulpa

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes, reserva media taza de la preparación y congela el resto en moldes para cubos de hielo.
  2. Tritura los hielos con el jugo reservado en el procesador de alimentos hasta obtener una consistencia tersa.
  3. Congela por 20 minutos mínimo y sirve el helado en bolitas dentro de las cáscaras.

Uno de los cítricos favoritos de todos es la mandarina, esa deliciosa fruta que puede comerse de distintas formas y aún seguir siendo increíble, pero te aseguramos que no habrá nada más exquisito que este rico helado de mandarina. ¿Se te antojó? Pues ve corriendo a prepararlo, no esperes más. Aprovecha esta fruta, que es la favorita de la temporada de otoño y que está llena de grandes beneficios. ¡Toma nota!

Helado de mandarina: sabor y beneficios en una sola fruta

mandarinas

Mandarinas (Foto: Getty Images)

Si no conoces los beneficios de la mandarina, hoy te contamos todo lo que te ofrece esta fruta:

  • En primer lugar, cuenta con vitaminas A y C, que ayudan a prevenir la degeneración macular, desencadentante de la pérdida de visión en edades avanzadas.
  • Además, contiene nobiletín, una sustancias bioflavonoide que ayuda a nuestro organismo a combatir la diabetes tipo 2, ya que regula el nivel de insulina en la sangre.
  • Por otro lado, gracias a su contenido en vitamina C, fortalece el sistema inmunitario, que reduce el riesgo de contraer enfermedades infeccionas y gripes.
  • También contiene fibra y hace baja los niveles de insulina, evitado el almacenamiento de azúcares, además de la quema de grasa.
  • Finalmente, su vitamina C ayuda al cuerpo a sintetizar colágeno, y sus antioxidantes combaten las arrugas, frenando el proceso de envejecimiento en la piel.

¡Descubre más recetas deliciosas!

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de postres para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de helado de mandarina con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo postre. No olvides dejarnos tus comentarios, calificar las recetas y, por qué no, dejarnos comentarios sobre algo que no sepas cocinar y tengas muchas ganas de aprender a hacerlo, recuerda que el objetivo de Cocina Fácil es, precisamente, hacerte de la tarea de cocinar algo más práctico, fácil y sencill

Deja de preocuparte por qué harás de comer mañana, mejor checa nuestras increíbles recetas de comida y déjate envolver por su delicioso sabor y originalidad; buscar recetas jamás había sido tan divertido hasta que llegó Cocina Fácil, el único sitio que te da la oportunidad de sumergirte en una verdadera experiencia culinaria. No te olvides que sólo Cocina Fácil tiene las mejores recetas de postres fríos para preparar, no te quedes con las ganas de experimentar y sorprender a todos. ¡Vuélvete una experta en la cocina!

Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar