Ingredientes
- Para la galleta: ½ barra de mantequilla suavizada
- ¼ taza de azúcar
- ½ taza de harina
- 1 clara de huevo
- 3 cdas. de nuez de castilla molida
- ¼ de cda. de canela en polvo
- Para el mousse: ½ taza de leche
- 4 cdas. de queso crema
- ½ taza de crema para batir
- ¼ taza de nuez de Castilla
- 2 cdas. de jerez
- 2 cdas. de azúcar
- 16 g de grenetina en polvo
- 1 cda. de vainilla
- Para la salsa: ¼ de taza de nogada
- 1 taza de jugo de granada
Instrucciones
- Precalienta el horno a 180 ºC. Mezcla los ingredientes de la galleta hasta tener una pasta suave. Refrigera por media hora. Extiende la masa en papel encerado y corta en cubos de cuatro cm y hornea 25 minutos.
- Diluye la grenetina en media taza de agua caliente. Licua la leche, el queso, la crema, la nuez, el jerez y azúcar hasta que se integren y agrega la grenetina diluida. Vacía en moldes chicos (puedes usar de hielos, engrasados para después voltearlos).
- Mezcla la nogada con eljugo de granada y reserva.
- Monta los cubos de mousse sobre cada galleta y sirve con la salsa de nogada con granada.
- Decora con granadas.
- 1h 30m
- 4 porciones
Hoy te traemos un delicioso postre con sabor muy original. Te invitamos a preparar este mousse de nogada con salsa de frambuesa, tan exquisito que vas a querer probarlo una vez más. Sigue el paso a paso.
Te puede interesar: 4 deliciosas formas de preparar chiles en nogada
¿Qué es la nogada?
Seguramente ya habías escuchado de esta salsa por el tradicional platillo mexicano de chiles en nogada, cuyo ingrediente es principalmente la nuez. Sin embargo, es típica de diversas gastronomías del mundo.
Según datos históricos, en diversos recetarios medievales existen platillos con una salsa elaborada con un majado de nueces o almendras, y que posiblemente perduró pasado el tiempo, pues también en recetarios españoles del s. XVIII hay platillos que la contienen.
Fueron los españoles quienes trajeron a la Nueva España la planta de la nuez de Castilla, donde la salsa de nueces se mezcló con con otros ingredientes, tales como especias autóctonas y otras cremas.
La nogada mexicana se prepara tradicionalmente con almendras, nueces de Castilla, vino blanco, leche condensada, jerez, nuez moscada, queso crema, azúcar y crema de leche.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más recetas con queso crema, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores