Pastel de zanahoria casero con pasas y betún blanco

Avatar Ana Ortega | noviembre 1, 2018


Ingredientes

  • 3 tazas de zanahoria pelada y rallada
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 taza de pasas
  • 1 taza de almendras peladas y molidas
  • 1/4 de taza de aceite de canola
  • Para el betún
  • 1 paquete de 190 g de queso crema
  • 1/4 de taza de leche condensada
  • 1/2 taza de azúcar glass
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Instrucciones

  1. Bate la leche condensada con los huevos; cuando se integren, agrega la harina, el polvo para hornear, las pasas y la almendra molida; bate bien después de cada adición.
  2. Sin dejar de batir, añade el aceite en un hilo continuo, incorpora la zanahoria y vacía la masa en un molde de 25 a 30 cm de diámetro, ligeramente engrasado y enharinado.
  3. Hornea, en horno precalentado, durante 50 minutos a 200 ºC o hasta que al introducir un palillo salga limpio; retira el molde, deja enfriar y desmolda sobre un platón.
  4. Para hacer el betún: bate el queso crema con la leche condensada a velocidad alta y cuando acremen, integra el azúcar poco a poco, y luego la canela molida.
  5. Con una espátula unta el betún por toda la superficie del pastel; decora a tu gusto, corta las porciones y sirve.

Ya no busques más postres deliciosos, llegaste justo a aquel que tiene todo lo que necesitas, obvio nos referimos a este rico pastel de zanahoria casero con pasas y betún blanco, una gran mezcla de sabores que le brindan un toque especial a esta maravilla; se convertirá en el postre ideal para cualquier ocasión.

En Cocina Fácil siempre tendremos cosas increíbles para enseñarte a preparar, así que no lo pienses más y checa todas las irresistibles recetas de pastel de zanahoria que tenemos para ti.

Beneficios de la zanahoria

  1. La vitamina A y los carotenoides actúan en el organismo de diversas formas, el betacaroteno actúa como compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A, a la cual también se le conoce como retinol, la cual ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana, misma que nos ayuda a ver mejor cuando hay poca luz.
  2. Gracias a su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios, convirtiéndose así en un alimento perfecto para despertar aquellas mentes cansadas.
  3. Las vitaminas A, B y C en conjunto con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad, esto en dado caso de sufrir una lesión externa, así como mantenerla sana. Esto se debe a que los alfa y betacarotenos que contiene la zanahoria son nutrientes súper beneficiosos para la salud de la piel, ya que se convierten en un antioxidante que ayuda a combatir radicales libres, reducir la inflamación en caso de lesión y acelerar el proceso de curación de la piel lesionada.
  4. En un informe publicado por la OMS en 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides, sustancias que le otorgan ese color naranja y son capaces de prevenir diversos tipos de cáncer como el de pulmón o mama.
  5. Aquellas personas que sufren anorexia u otro trastorno alimenticio y están saliendo de este, se les recomienda comer zanahoria, ya que estimula el apetito.

Conoce más recetas de pastel de zanahoria en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!