Pechugas con elote y coulis de jitomate

Pechugas con elote y coulis de jitomate

Ingredientes

[4 mitades de pechuga sin piel y sin hueso ,2 tazas de granos de elote precocidos ,1 litro de caldo de pollo ,4 jitomates picados ,1 cucharadita de vinagre blanco ,1 cucharadita de azúcar ,1/2 taza de puré de tomate sazonado (comercial) ,Sal y pimienta al gusto ,Aceite vegetal]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. En una olla con el caldo cocina los granos de elote y cuando estén suaves, retira del fuego y reserva.

2. Aparte, sazona las pechugas con sal y pimienta y fríelas un poco en una sartén con aceite caliente para sellarlas; quita del fuego y reserva.

3. En esa misma sartén fríe el jitomate y cocina hasta que cambie de color.

4. Lícualo junto con el vinagre y el azúcar, vierte en una cacerola y añade el puré, los elotes y la mitad del caldo; revuelve para integrarlos.

5. Incorpora el pollo, tapa el recipiente y cocina a fuego medio hasta que esté cocido; retira y sirve.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.