Postres con fresas congeladas: gelatina de fresas con crema

  • Porciones:
    4 porciones
postres con fresas congeladas

Ingredientes

  • ½ taza de agua tibia
  • 1 sobre de grenetina
  • 4 tazas de fresas troceadas congeladas
  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 taza de crema batida

Preparación

  1. Hidrata la grenetina en el agua tibia, mezcla con las fresas y el azúcar glas. Divide en aros metálicos para dar forma a las gelatinas.
  2. Cuájalas durante una noche.
  3. Desmóldalas para servir y decora cada gelatina con la crema batida arriba y algunos trozos extra de fresa.

Amamos los postres con fresas congeladas, especialmente si estamos en época de calor. Por eso hoy te traemos esta gelatina de fresas con crema, ideal para que la disfrutes esta temporada. ¡Toma nota! Te interesa: 16 recetas de gelatinas para vender e iniciar tu negocio

Cómo desinfectar las fresas

Antes de comer fresas, asegúrate de que estén bien lavadas y desinfectadas. No obstante, es común que al hacer esta tarea se maltraten y muchas terminen en el cesto de la basura. Para que esto no suceda de nuevo, pon las fresas en un colador grande y sacúdelo varias veces bajo el chorro de agua para quitarles la tierra; después, colócalas en un recipiente, cúbrelas con agua suficiente y agrégales una gota de bactericida comercial; a los 5 minutos, escúrrelas y estarán listas. Otra forma es hacerlo en el microondas: espolvorea 1 cucharada de sal sobre el recipiente conteniendo las frutas y programa 1 minuto a potencia alta, por cada kilogramo.

Si quieres probar más postres con fresas congeladas, te invitamos a conocer estas deliciosas recetas que te van a encantar

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.