Tostadas de tinga
Si no sabes cómo preparar este platillo, toma nota. Es una de las recetas con pollo fáciles y económicas, pero que resalta el sabor tradicional mexicano. Así que si planeas tener muchas visitas y cuentas con poco presupuesto, estas son las indicadas.
El pollo es un ave bajo en grasa y en calorías, con altos niveles de proteínas, lo que lo convierten en un alimento ideal no sólo para bajar de peso, también para mantener tu cuerpo saludable en muchos sentidos.
Entre los beneficios de comer pollo, se encuentran que es de fácil digestión, bajo en grasa, rico en vitaminas, minerales y contiene los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita.
De acuerdo con la nutrióloga Isaura Cabrera, egresada del Instituto Politécnico Nacional, los beneficios de comer pollo regularmente, se reflejan en tener una mejor calidad de vid, así como mejorar el funcionamiento de nuestro organismo.
Cuando un alimento es denominado con alto valor biológico, significa que contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, así que todo lo que ingiramos será aprovechado de gran manera por el organismo y los ocupará para diferentes funciones.
El pollo está dentro de esta categoría, gracias a que la proteína de esta carne es
aprovechada para formar tejido muscular.
Es por ello que es uno de los alimentos más recomendados para cualquier rutina de ejercicio que requiera crear músculo o tonificar. Pero también reducir el consumo de grasas.
Por cada 100 g de pollo que ingieres obtienes:
Mira el video de cómo preparar tostadas de tinga, una de las recetas con pollo fáciles y económicas:
Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas de comida para disfrutar en cualquier momento del día.
Antes de irte:
15 platillos muy mexicanos que puedes realizar sin complicaciones en tu casa