Salsa roja con chiles de árbol y morita

  • Porciones:
    4 porciones
salsa roja

Ingredientes

  • 4 jitomates
  • ¼ cebolla blanca
  • 15 chiles de árbol
  • 4 chiles moritas
  • 1 diente de ajo
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Pon a cocer los jitomates y retira la piel.
  2. Aparte, asa la cebolla y los chiles sin dejar que se quemen.
  3. Licua el jitomate con los chiles, cebolla y ajo.
  4. Agrega sal al gusto.

“Si no pica, no sabe”, dicen por ahí. Y para que sepa delicioso, nada como una salsa roja con chiles de árbol y morita. Con sólo olerla se le va a antojar a todos. ¡Aprende a prepararla! Te interesa: ¿Por qué nos gusta comer picante? El chile y las recetas de salsas mexicanas son una pieza clave en la comida diaria. La salsa, una mezcla de chile, agua, sal y diversas especias culinarias es a veces la parte más importante de muchos platillos en la gastronomía mexicana. Si apenas estás conociendo la comida mexicana es importante que sepas que el elemento primordial de una salsa, es el chile, palabra que se deriva del vocablo nahua chilli. Actualmente se sabe que México cuenta con 64 variedades distintas de chile, de acuerdo con el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI). Los chiles más importantes para el mexicano son el serrano, jalapeño, guajillo y ancho, seguidos por el pasilla, habanero, de árbol y manzano. Mientras que el chile más picoso de toda la república es el habanero, cultivado en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. ¿Lo elegirías para hacer tu primera salsa mexicana?

Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de salsas, tan deliciosas como esta salsa roja con chiles de árbol y morita. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Ya sea que prepares pavo, pierna, lomo o pollo, aquí encontrarás un adobo navideño perfecto para tu cena.
Más alimentos vegetales, mayor esperanza de vida.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Aunque ganar peso puede ser característico de este ciclo hormonal, no es inevitable. Aquí te contamos cómo lograrlo.
Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.