Tiras de pechuga empanizadas con salsa picante

  • Tiempo:
    1:00
  • Porciones:
    4 porciones
tiras-de-pechuga-empanizadas-salsa-picante.jpg

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo cortadas en tiras gruesas
  • 1.5 taza de harina
  • 1 taza de cerveza fría
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 taza de pan molido
  • 1 taza de salsa para alitas picante
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite para freír

Preparación

  1. Salpimienta las tiras de pollo.

  2. En un tazón mezcla una taza de harina con la fécula y la sal. Agrega la cerveza y revuelve hasta integrar sin batir demasiado.

  3. Enharina las tiras de pollo. Pásalas por la mezcla de cerveza, escurre un poco y pasa por el pan molido.
  4. Fríe en aceite caliente hasta que estén doradas. Retira a papel absorbente y sirve acompañando con la salsa.

Para esos días de antojos en los que no sabes con qué quitártelo, no hay mejor opción que las tiras de pechuga empanizadas con salsa picante, ya que su delicioso sabor mezclado con lo picosito saciarán hasta los caprichos más difíciles de cumplir, te gustarán tantos que querrás hacerlas en cada oportunidad que tengas. Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta de las tiras de pechuga empanizada con salsa picante con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Los postres tradicionales elaborados con ingredientes locales cautivan el paladar de todos. Algunos postres nayaritas son las bizcotelas, un pan tradicional tipo panqué que se prepara en horno de leña. O los dulces típicos como jamoncillos, ates y rollos de guayaba, así como las cocadas de colores.
Aunque la jericalla es de origen tapatío, su popularidad se extendió a Nayarit. Actualmente es un postre tradicional del estado y favorito de muchos por la facilidad para prepararlo.
Cuando necesitamos de un apapacho, nada mejor que los tamales de dulce, acompañados de un atole calientito. ¿Te imaginas empezar así tus mañanas, o lo prefieres a la hora de la cena?
Es uno de nuestros snacks favoritos para disfrutar de una buena peli. Te decimos cómo preparar estos deliciosos e irresistibles nachos campechanos.
Dale un toque picosito a tus comidas con estos chiles güeros rellenos de marlin. Los amarás con cada bocado.
Te encantará este original postre de mousse de nogada con salsa de frambuesa. Te damos el paso a paso para que lo prepares.