10 recetas con tequila para consentir a tus invitados

Es momento de usar el tequila en tus mejores recetas de cocina.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email

El tequila no sólo se puede beber, también puede ser un gran elemento en tus platillos y a continuación te vamos a dar algunas ideas para que las prepares en casa. Así que toma nota y ¡salud!

Gracias a la variedad de sabores que tiene el tequila, este licor puede ser empleado para preparar muchas cosas más allá de los cócteles, por lo que se ha convertido en un popular ingrediente de la cocina.

Así que no dudes en crear platos con infusión de tequila ya que obtendrás resultados deliciosos.

¿Es bueno cocinar con tequila?

El tequila se encuentra entre las muchas bebidas espirituosas que son versátiles en la cocina y pueden agregar profundidad de sabor a todo. Este se puede integrar en platos principales, salsas y por supuesto, en postres.

Según el tipo de tequila y la marca, esta bebida aportará dulzor o picante, además de notas herbáceas, florales, afrutadas o amaderadas. Cuando se reduce en salsas, crea una textura espesa y almibarada, señala Ohio Liquior.

El tequila también se puede utilizar en lugar del vino para desglasar una sartén y, debido a que tiene al menos 80 grados, funciona bien en un plato flambeado, lo que permitirá una caramelización perfecta.

¿Qué tequila es bueno para cocinar?

El tequila blanco ser más picantes, pero también afrutado, a menudo con notas cítricas, florales o vegetales. Un tequila blanco más suave funcionará especialmente bien con frutas frescas, como melocotones con infusión de tequila o rodajas de sandía. También es una opción natural para platos de mariscos, pescado o pollo, o en salsa fresca o guacamole.

Por otro lado, el tequila reposado, se añeja en barriles de madera durante entre dos meses y un año. Este tipo de tequilas van bien especialmente en adobos para carne de res o cerdo y en postres horneados.

Finalmente, el tequila añejo puede realzar y realzar un plato como carne a la parrilla o costillas estofadas, o servir como un delicioso glaseado, combinado con jugo de limón y mantequilla, para bistec. Si se usa sabiamente, cocinar con tequila añejo no es un sacrificio: es una forma tentadora de llevar tu cocina al siguiente nivel.

  • Facebook
  • Twitter
  • Print
  • Email
Contenido relacionado