3 recetas de pescado empapelado ideales para comer en Semana Santa

Pescado empapelado
Prepárate para esta época con deliciosas recetas ideales para toda la familia.

La Semana Santa está muy cerca, por ello te invitamos a que vayas preparándote para cocinar exquisitas recetas ideales para la temporada, como estas 3 opciones de pescado empapelado que te encantarán. Toma nota.

Trucos para que el pescado empapelado quede suave

  • Previo a que lo metas al horno o freidora de aire, marida tu filete con un elemento graso y con uno ácido. Estos pueden ser el aceite de oliva, que ayudará a humectarlo y evitará que quede seco, y el vinagre, que le dará una textura suave.
  • Agrega la sal y pimienta directamente en el maridado, no en el pescado.
  • Usa papel aluminio para la cocción, este distribuye perfectamente el calor, lo cual es bueno para la textura.
  • Pon las verduras debajo del pescado para evitar que se humedezca demasiado.
  • También puedes cocinar el pescado al vapor, ¡te encantará!
Receta de pescado empapelado especial para niños

¿Cuándo empieza la Semana Santa en 2024?

La Semana Santa y las fechas relacionadas con esta temporada como son el Miércoles de Ceniza y el Corpus Christi no tienen una fecha fija en el calendario, como el resto de festividades cristianas.

La Semana de Pasión, mejor conocida como Pascua, se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, es decir, entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Este año, la Semana Santa será del domingo 24 de marzo al sábado 30 de marzo.

¿Por qué no se puede comer carne durante la Semana Santa?

Para las personas católicas, la abstinencia ha sido una de las prácticas cristianas más antiguas. “Desde el primer siglo, el día de la crucifixión se ha observado tradicionalmente como un día de abstención de carne también conocido como ayuno negro, para honrar a Cristo, quien sacrificó su cuerpo en viernes”, dice la Arquidiocesis de Saint Paul.

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor