Volteado de piña con tequila

Volteado de piña con tequila

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar morena
  • 4 rebanadas de piña en almíbar
  • 100 gram de mantequilla suavizada
  • 100 gram de azúcar
  • 100 gram de harina
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 huevos

Preparación

  1. Derrite el azúcar morena en una sartén hasta que comience a caramelizar. Divide en cuatro moldes de metal individuales. Coloca una rebanada de piña en el fondo de cada molde.
  2. Bate la mantequilla con el azúcar, después agrega los huevos uno por uno y después la harina, los polvos para hornear y la vainilla. Vierte sobre la piña.
  3. Hornea durante 20 minutos a 170 ºC o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  4. Enfría y voltea. Sirve.

Cualquier tipo de postre es la excusa perfecta para disfrutar con tus amigos, pero este volteado de piña con tequila pondrá todo el ambiente en cada una de tus reuniones que buscarán cualquier pretexto para hacerlo, ¿se te antojó?

¿Quién puede resistirse a los ricos postres sencillos? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer este volteado de piña con tequila. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Conoce las mejores recetas de postres en Cocina Fácil.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Celebra el Día Nacional del Cacao y el Chocolate preparando algunas de estas increíbles recetas con cacao y chocolate, un auténtico tesoro extraído de nuestras tierras.
Con sólo verlos se te harán agua la boca. Aquí tenemos los 20 postres con fresas que no vas a poder resistir probar.
Las crumbl cookies se han puesto de moda, aquí te damos una receta sencilla para prepararlas
Te decimos la mejor y más fácil receta para preparar un delicioso pay de queso Philadelphia y lechera; lo mejor es que es sin horno