Este es el delicioso postre que amaba comer Pedro Infante: así lo puedes preparar fácilmente

Este postre lo inventó Pedro Infante y se puede preparar muy fácil en la casa; es una receta muy dulce y de porciones muy grandes

El postre favorito de Pedro Infante

El postre favorito de Pedro Infante

FilmotecaUNAM

Pedro Infante fue uno los íconos del Cine de la Época de Oro en México, su imagen sigue viva como una leyenda de la actuación y de la música en el país, sin embargo, el histrión no solo era conocido por sus películas y sus canciones, sino por su voraz apetito fuera del set de filmación.

Otros legendarios actores y hasta sus esposas han confirmado en entrevistas que Pedro Infante comía mucho, por lo que las raciones pequeñas no era opción para él tanto en platillos salados y en postres.

Angélica María, quien compartió créditos con Pedro Infante en la película Los Gavilanes, en 1956, contó en una entrevista con Yordi Rosado que el actor la invitó a su casa a una reunión y a él le sirvieron un comal lleno de bisteces asados, ella y los otros invitados creyeron que ese comal era para que todos compartieran, pero el histrión intervino y les aclaró a sus invitados que esa porción grande era solo para él y que los platillos de los demás estaban en camino.

Asimismo, sus esposas Lupita Torrentera e Irma Dorantes ofrecieron entrevistas en las que señalaron que el actor comía mucho y que se la pasaba comiendo todo el tiempo, pero que también hacía mucho ejercicio.

¿Cuál es el postre favorito de Pedro Infante que puedes preparar fácilmente?

Pedro Infante gustaba de comer postres tradicionales como Juanitas, bizcocho relleno de crema pastelera, pero su postre favorito fue uno que él mismo inventó y que bautizó como el “Pedro Chávez Especial”, inspirado en el nombre del personaje que interpretó en la cinta “¿Qué te ha dado esa mujer?”.

El Pedro Chávez Especial es un postre de helado, estilo un helado Tres Marías, pero con más ingredientes de porción grande y con mucho dulce.

Pedro Infante probando su postre en la película ¿Qué te ha dado esa mujer?

Pedro Infante probando su postre en la película ¿Qué te ha dado esa mujer?

Especial

¿Cómo hacer el postre de Pedro Infante?

Estos son los ingredientes del poste favorito del ídolo del Cine Mexicano:

  • 1 bola de helado de chocolate
  • 1 bola de helado de fresa
  • 1 bola de helado de vainilla
  • Chantilly
  • Mermelada de fresa
  • Fresas picadas

Así se preparar el delicioso postre del legendario actor mexicano:

  1. En un plato hondo coloca las tres bolas de helado.
  2. Encima coloca las fresas picadas y baña el platillo con mermelada.
  3. Concluye el postre con crema chantilly al gusto.

En la película “¿Qué te ha dado esa mujer?”, Pedro Infante aparece yendo a una heladería para pedir su “Pedro Chávez Especial” y se lo acaba de unos cuantos bocados.

Contenido relacionado
Estas alternativas te ayudarán a salir de la rutina en la cocina y preparar deliciosos platillos para encantar a todos
Te contamos la manera más rápida de preparar un guisado clásico de la cocina mexicana
Atrévete a explorar esta receta centenaria y descubre por qué el flan ha sido coronado como el rey indiscutible de los postres mexicanos
Prepara esta deliciosa salsa en solo 30 minutos y disfruta de un sabor jarocho auténtico que acompaña perfecto filetes de pescado, tacos y más
Inicia tu día con esta bebida llena de vitaminas y antioxidantes que te brinda energía en solo 10 minutos; ideal para un desayuno ligero y saludable