Albóndigas de pescado en salsa verde

albondigas-de-pescado-en-salsa-verde

Ingredientes

  • 0.5 kg de filetes de pescado molido
  • 1 huevo
  • 0.5 taza de harina
  • Sal al gusto
  • 2 cucharadas de pan molido
  • 1 frasco de salsa de tomate
  • 0.5 taza de cilantro o perejil

Preparación

  1. Mezcla el pescado con el huevo, la harina, la sal y el pan. Forma pequeñas albóndigas. Reserva.
  2. Aparte licua la salsa con el cilantro. Hierve la salsa con dos tazas de agua y, al estar burbujeando, incorpora todas las albóndigas.
  3. Permite que se cocinen.
  4. Sirve y decora con hojitas de cilantro o perejil.

Las albóndigas de pescado en salsa verde son una de los guisados más prácticos que puedes encontrar. Toma nota de los ingredientes que requieres para hacer esta delicia y ¡a cocinar! Te interesa: Las 5 recetas de filete de pescado más ligeras y nutritivas

El pescado en la cocina mexicana

Los platillos más característicos de la cocina mexicana son los guisos o guisados, los cuales están hechos con base en carne de res, pollo, pescado y mariscos, acompañados de muchas verduras y hortalizas como las calabazas, papas, chícharo, zanahorias, pimientos, entre otros. Muchos de estos guisados también se caracterizan por las ricas salsas de jitomate o tomate, en su mayoría sazonadas. ¿Quién no recuerda el gran sazón de mamá o de su abuelita al probar un rico guiso? Conoce más recetas con pescado en Cocina Fácil, tan deliciosas como estas albóndigas de pescado en salsa verde

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Las estrategias que puedes implementar desde tu hogar para optimizar este proceso.
Te damos dos opciones para un desayuno balanceado con el toque de las espinacas y productos Nutri.
Aunque el déficit energético sigue siendo esencial para la pérdida de peso, no siempre es necesario contar calorías para alcanzarlo.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Cuando el estrés se vuelve rutina y tu cuerpo empieza a pedir cambios urgentes.
La creatina no es solo un suplemento para fisicoculturistas.