5 deliciosos jugos refrescantes para hidratarte en los días de calor

  • Tiempo:
    0:15
  • Dificultad:
    Baja
jugos saludables
Dale un shot de vitaminas y mucho sabor a tu día.

Los jugos son una excelente manera de refrescarte en época de calor ya que puedes hacerlos a base de frutas y verduras, las cuales, además, le aportarán muchos nutrientes a tu cuerpo. Aquí algunas ideas que puedes preparar para arrancar la mañana o bien, para combatir el calor en el momento en que lo necesites.

Transformar las frutas y verduras en bebidas no es una idea nueva, ya que según la Universidad de Cleveland, los informes dicen que la gente ha preparado y tomado jugos durante miles de años.

Sin embargo, fue hasta la década de 1990 que las barras de jugos y los exprimidores caseros comenzaron a ser cada vez más comunes. Empezaron a surgir los jugos detox y casi al mismo tiempo, los batidos también empezaron a despegar.

Beneficios de los jugos naturales

De acuerdo con Mayo Clinic, el jugo refrescante contiene la mayor parte de las vitaminas, los minerales y las sustancias químicas de la planta, por lo que son una buena opción cuando quieres nutrirte y refrescarte al mismo tiempo, sin embargo, debes saber que las frutas y verduras enteras también contienen fibra, la cual se pierde al extraer el jugo.

Además, los expertos señalan que la ingesta de jugos puede ser útil en una alimentación equilibrada. Por ejemplo, nos pueden ayudar a consumir frutas y verduras si no nos gusta comerlas.

jugo de tres citricos

Jugo de tres cítricos

Freepik

La mejor manera de preparar un jugo

Lo más recomendable por los expertos es recurrir a la licuadora en lugar de una máquina para exprimir el jugo, ya que al licuar las partes comestibles de la fruta y la verdura se obtiene una bebida con más fibra y más sustancias químicas saludables de las plantas.

Cuando hagas el jugo, intenta preparar solo la cantidad que vayas a consumir en el momento, ya que las bacterias dañinas pueden crecer rápidamente en este medio. Si prefieres comprar una marca comercial, elige un producto pasteurizado.

Contenido relacionado
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor
Domina el arte culinario con las salsas madre, y aprende técnicas paso a paso, ingredientes y consejos para convertirte en un experto en la cocina