6 recetas de carnitas para consentir a tu familia

  • Dificultad:
    Media
carnitas

Estos tips te ayudarán a preparar unas carnitas al estilo casero que te encantarán.

FREEPIK

Sorprende a tu familia y amigos con estos platillos que los dejarán sin palabras.

Las carnitas son una agradable sorpresa casi para cualquiera ya que se trata de uno de los platillos típicos mexicanos más populares, así que en esta ocasión te vamos a dar 5 recetas con carnitas para que consientas a los que más quieres.

6 recetas con carnitas para consentir a tu familia

Toma nota de las delicias que puedes preparar con carnitas. ¡Buen provecho!

Recetas con carnitas

Carnitas

Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.
¿A que no has probado unos verdaderos y tradicionales tacos de carnitas? Pues hoy tiene la oportunidad de probar el sabor original, ¡y en casa!

Historia de las carnitas

¿Alguna vez te has detenido a pensar de dónde vienen las carnitas o cómo nació este tradicional platillo mexicano? Pues bien, se cuenta que cuando los mexicas fueron derrotados por el ejército de Hernán Cortés con ayuda de los tlaxcaltecas, el conquistador ordenó a su gente que sacrificaran a los cerdos que habían traído de Cuba para festejar la victoria.

Después de preparar la carne, se encontraron con un pequeño pero importante problema con el que no contaban: no había trigo para hacer pan y acompañar el banquete, como era costumbre en Europa.

Se piensa que en aquellos días los españoles habrían invitado al pueblo tlaxcalteca a los festejos, y fue a ellos a quienes se les ocurrió la brillante idea con la que nacieron los tacos de carnitas.

carnitas.jpg

Para festejar la tan deseada caída de Tenochtitlán (se sabe que estaban en contra del gobierno de los mexicas) los nativos llevaron su pan de maíz, lo que en realidad hoy conocemos como tortillas, las cuales rellenaron con trozos de la carne de cerdo que habían preparado los españoles, dando así inicio a un platillo que trascendiera las barreras del tiempo: las carnitas de cerdo.

En la actualidad las carnitas se preparan a base de cerdo frito en su propia manteca, y se adereza con diferentes hierbas, agua y sal. Obviamente no pueden faltar el limón, la sal y por supuesto, la salsa para acompañar los tacos.

Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor