Aprende a preparar la receta más jugosa de pierna de pavo al limón

  • Dificultad:
    Media
Recetas de pierna de cerdo
Lúcete con tus invitados con este platillo al que ningún paladar se le podrá resistir

La pierna de pavo es una de las piezas más populares del ave para hornear, pues su consistencia es agradable y jugosa, por ello, en esta ocasión te vamos a contar cómo preparar una versión al limón, estamos seguras de que te va a encantar. ¡Manos a la obra!

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Ingredientes:

  • 2 piernas de pavo
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 cebolla, cortada en rodajas
  • 2 limones (uno para el jugo y otro para rodajas)
  • 1 taza de caldo de pollo
  • 1/2 taza de vino blanco (opcional)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de romero fresco, picado (o 1 cucharadita de romero seco)
  • 1 cucharada de tomillo fresco, picado (o 1 cucharadita de tomillo seco)
  • Sal y pimienta al gusto
Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

Instrucciones:

Paso 1: Preparar la pierna de pavo

  1. Precalentar el horno: precalienta el horno a 180°C (350°F).
  2. Marinar el pavo: En un bowl pequeño, mezcla el ajo picado, el romero, el tomillo, la sal, y la pimienta. Frota las piernas de pavo con el aceite de oliva y el jugo de un limón. Luego sazona generosamente con la mezcla de hierbas y especias. Deja marinar durante al menos 30 minutos para que absorba los sabores (si tienes tiempo, marinalo en el refrigerador durante algunas horas o toda la noche).
  3. Dorar la pierna de pavo: en una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio-alto. Añade las piernas de pavo y dóralas por todos lados hasta que estén bien doradas, aproximadamente 5-7 minutos por lado.

Paso 2: Cocinar la Pierna de Pavo al Horno

  1. Preparar la bandeja para hornear: coloca las rodajas de cebolla en el fondo de una bandeja grande. Pon las piernas de pavo doradas encima de las cebollas. Añade rodajas de limón alrededor y encima de las piernas de pavo.
  2. Añadir líquidos: vierte el caldo de pollo y el vino blanco (si lo estás usando) en la bandeja para hornear. Esto ayudará a mantener el pavo jugoso y agregará sabor.
  3. Hornear: cubre la bandeja con papel aluminio y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 1 hora. Después de la primera hora, retira el papel aluminio y hornea por 30-45 minutos más, o hasta que la carne esté bien cocida y alcance una temperatura interna de 75°C (165°F). Durante los últimos 15 minutos, puedes subir la temperatura a 200°C (400°F) para dorar la piel si deseas una textura más crujiente.

Paso 3: Servir

  1. Reposar: retira las piernas de pavo del horno y déjalas reposar durante 10-15 minutos antes de cortar. Esto permite que los jugos se redistribuyan y la carne quede más jugosa.
  2. Servir: sirve las piernas de pavo con las cebollas caramelizadas, rodajas de limón y los jugos de la bandeja. Acompaña con tus guarniciones favoritas como papas asadas, vegetales al vapor o una ensalada fresca.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado