Delicioso arroz con leche y fresas

  • Tiempo:
    1:30
  • Porciones:
    4 porciones
  • Dificultad:
    Baja
arroz con leche receta con fresas

Arroz con leche receta con fresas

Cocina Fácil

Apostamos que no conocías este arroz con leche receta con fresas. Te lo compartimos porque sabemos que te va a encantar su sabor.

Ingredientes

  • 2 cdas. de grenetina
  • ½ l de agua tibia
  • 4 tazas de arroz cocido
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • 1 taza de leche
  • 1 tza de leche condensada
  • ½ taza de mermelada de fresa
  • 1 taza de fresas partidas por la mitad

Preparación

  1. Calienta la leche con arroz, vainilla y leche condensada. Retira al espesar y reserva.
  2. Hidrata la grenetina con el agua tibia y calienta junto a la mermelada. Sirve arroz a la mitad de los vasos, cubre con tres cucharadas de la gelatina de mermelada y refrigera durante 10 minutos.
  3. Sirve más arroz y una cucharada adicional de la mezcla de mermelada, refrigera y termina adornando con mitades de fresas.

Apostamos a que no conocías este arroz con leche receta con fresas. Queremos compartirlo contigo porque sabemos ¡que te va a encantar! Sigue la receta para que disfrutes de su sabor. Te puede interesar: Arroz con frutos secos y arándanos

Arroz con leche receta: un postre lleno de historia

Arroz con leche receta fácil

El arroz con leche es uno de los postres más deliciosos y tradicionales de México y América Latina.
Su origen se remonta hace cientos de años, aunque se desconoce el momento exacto de su invención.
Según datos históricos, en Asia preparaban un postre similar mezclando arroz con leche de coco, mango y azúcar, hasta formar una especie de pudin cremoso. A mediados del siglo XIII, este postre llega a Francia gracias a las relaciones comerciales, volviéndose uno de los favoritos en las mesas de los nobles.
Tiempo después, la receta se extendió a otros países europeos, siendo un postre degustado tanto por ricos como por clases populares. Fue así como llegó a América por medio de los conquistadores.
México adoptó el arroz en su gastronomía, debido a que fue fácil establecer sembradíos de este cereal. Gracias a eso, se crearon múltiples recetas tanto de gusto salado como dulce. El arroz con leche fue uno de estos, que en México se preparó de manera distinta a la forma asiática: leche mezclada con arroz y canela, que puede disfrutarse, hasta la fecha, frío o caliente.

Disfruta del menú más saludable on las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de Cuaresma No te pierdas: ¿Tomar mucha leche hace daño?

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Disfruta de estas deliciosa variaciones de uno de los postres favoritos de todos los tiempos
Prepara un delicioso y tradicional dulce de calabaza con piloncillo y disfruta de este postre casero con un sabor intenso y caramelizado, perfecto para cualquier ocasión
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión