14 Distintas maneras de disfrutar el arroz con leche

Avatar Caro Laureles | octubre 22, 2018 1290 Vistas 0 Likes 0 Calificación

1290 Vistas 0 Calificación Califícala

¿Quién en casa hace el mejor arroz con leche? Seguramente pensaste en tu tía o abuelita, ¿cierto? Quizá cada una le agrega ese toque especial y secreto que lo hace diferente. Para que ahora seas tú quien sorprenda sus paladares, conoce distintas maneras de disfrutar este clásico platillo.

El arroz con leche se puede comer de muchas maneras, no sólo de la forma que todos conocemos. Hoy no sólo te diremos la receta tradicional, también te compartiremos algunas pequeñas variaciones buenísimas a la hora de prepararlo, así como otras recetas como paletas de hielo, pudín o empanadas. ¿Se te antoja probarlas?

Historia del arroz con leche

Todo parece indicar que este es un postre originario de la península ibérica donde el arroz llegó a esas tierras a través de los árabes. Los pobladores de Asturías reunieron en una sola receta su mejor producto, la leche, con el arroz, dando como resultado este facilísimo postre.

Aunque forma parte importante de la cocina mexicana, este platillo no se creó en nuestro país. Luego de la conquista española en México, adoptamos con gran gusto el arroz con leche, convirténdose en uno de nuestros postres favoritos. No cabe duda que este es uno de los pocos platillos que ha dado la vuelta al mundo.

Te interesa leer: 8 Postres mexicanos que no puedes perderte

Ingredientes del arroz con leche

Dependiendo del lugar donde habites la receta puede tener ciertas variaciones. Sin embargo, una de las características de este postre es que necesitas muy pocos ingredientes para poder prepararlo en casa, y además son muy económicos. ¿A cuáles nos referimos? Arroz, leche, azúcar, canela, vainilla o limón para aromatizarlo. Además, puedes disfrutarlo frío o caliente, tú decides cómo servirlo.

Te interesa leer: Cupcakes para Día de Muertos

Más curiosidades sobre el arroz con leche

  • En Asturias y Portugal el arroz con leche se sirve con azúcar quemada para darle un sabor caramelizado y crujiente
  • En México se espolvorea un poco de canela molida y pasas
  • En Argentina se aromatiza con limón o canela
  • En España se utiliza cáscara de limón, mientras que en Italia cáscara de naranja
  • En Alemania se le agregan manzanas, mientras que en Noruega almendras y cerezas
  • Usualmente le puedes agregar pasas, uvas o canela al momento de servirlo. En algunas regiones se le añaden yemas de huevo, tomando el nombre de arroz emperatriz.
  • En países caribeños se les agrega coco o leche condensada

¿Te gustó conocer más sobre el arroz con leche? Ahora además de disfrutarlo ya puedes saber un poco más de este postre casero buenísimo.

Conoce más recetas de comida en Cocina Fácil

Ver Recetas:


1290 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>