Canastas de calavera de chocolate

Canastas de calavera de chocolate

Ingredientes

  • 8 globos pequeños
  • 1 barra de chocolate blanco para repostería
  • Colorante naranja
  • Fondant negro

Preparación

  1. Rellena de agua los globos (todos del mismo tamaño) y amárralos.
  2. Derrite el chocolate en un recipiente de plástico en el microondas por un minuto y mueve hasta dejarlo líquido. Píntalo con un par de gotas de colorante hasta obtener el naranja de tu gusto. Reserva y enfría por dos minutos.
  3. Sumerge los globos en el chocolate marcando la altura de la canasta y repósalos en una rejilla. Cuando endurezcan, mételos al congelador.
  4. Rompe el globo y retira los restos, hazle una carita con el fondant negro, ojos y boca. Rellénalas con dulces y preséntalas.

¿Te imaginas hacer un postre tan increíble que hasta su recipiente sea comestible? ¡MAGNÍFICO! ¿No crees? Ya no tienes que imaginar más esto, ya que las canastas de calavera de chocolate son todo lo que estás buscando, aprende a realizarlas fácil y rápido y deja sorprendidos a todos con esta maravilla. Disfruta de más increíbles recetas para Día de Muertos o Halloween sólo en Cocina Fácil.

Beneficios del cacao

  • El cacao es tan rico en antioxidantes como el té verde y vino tinto.
  • Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, y es más suave que la cafeína, el cacao te ayuda a reducir tus niveles de estrés con un efecto más prolongado.
  • El consumo de chocolate negro con 60 ó 70% de cacao puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
  • La anandamida funciona como un regulador del humor natural. Se usa en pacientes con tratamiento de depresión, para manejar aspectos del ánimo.
  • La teobromina contenido en el cacao cuida los riñones, al ser pariente de la cafeína, aumenta la producción de orina.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Este pequeño gesto que puede ayudar a tu digestión (y a prevenir cálculos biliares)
¿Refrigerar, congelar o dejarlo fuera? Aquí te contamos cuál es realmente la mejor forma de conservar tu pan y por qué.
La temporada navideña es el momento perfecto para consentir a tu familia con sabores cálidos, dulces y llenos de cariño. Y si hay un ingrediente que puede transformar cualquier postre en un verdadero festín navideño, es Nutella.
Este invierno, deja que tu cocina sea el refugio perfecto del frío.
Opciones que acompañan y equilibran el plato sin opacarlo, fáciles de conseguir.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.