Seguramente si estás leyendo esto es porque amas con pasión la comida china. Entonces no esperes más y prepara este chop suey receta con camarones, con el sabor oriental que tanto te encanta.
Te puede interesar: Sopa de camarones al perfume de hierbas thai (Tom yum gong)
Chop suey receta con camarones
INGREDIENTES
- 12 camarones grandes pelados
- 8 cebollitas cambray partidas por la mitad
- 1 ½ tazas de brócoli troceado
- 1 taza de apio rebanado
- 2 tazas de germen de soya
- 4 cdas. de salsa de soya
- 2 cdas. de jugo de limón amarillo
- ½ cda. de jengibre picado finamente
- 2 cdas. de mirrín
- 1 cda. de aceite
No te pierdas: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, salpimienta los camarones y ásalos en una sartén a fuego alto con el aceite. Cuando estén cocidos, retira del sartén y reserva.
- Por otro lado, blanquea el germen de soya en agua hirviendo con sal por un minuto. Retira a un baño de agua con hielo y repite el procedimiento con los brócolis.
- Asa las cebollitas en una sartén a fuego alto hasta que doren.
- Finalmente, en un tazón amplio, mezcla la soya con el jugo de limón, el jengibre y el mirin. Añade todos los ingredientes, revuelve, salpimienta y sirve.
Descubre: Fideos orientales con pollo y cacahuates, en vinagre de arroz
El peculiar origen de este platillo

Chop suey
Aunque la invención de este platillo es invención del diplomático chino Li Hung Chan, lo cierto es que fue creado en Estados Unidos, en uno de los viajes que hizo el político a Washington.
Y una noche, recibió visitas de amigos norteamericanos y se apenó mucho de no tener qué ofrecerles para cenar. Fue entonces que le ordenó a su cocinero personal que improvisara un platillo con lo que se encontrara disponible en la cocina.
El cocinero mezcló diferentes carnes con verduras para ofrecer un platillo tipo chao (frito), el cual encantó a las visitas. Le preguntaron a Li el nombre de la receta y él, de forma simpática, lo nombró chop suey, que significa en chino tradicional, “trozos mezclados”.