Categorías: Recetas de Cocina

10 deliciosos cocteles para celebrar tu Happy Hour

Cuando escuchamos la expresión, “¡es la hora feliz!” (que en inglés se conoce como happy hour), no podemos evitar sentirnos alegres y con muchas ganas de celebrar y reunirnos con nuestros amigos.

Por eso, te compartimos más sobre esta tradición y también los más deliciosos cócteles para que la disfrutes en grande. ¿Listos para celebrar?

Te puede interesar: ¿Por qué dicen que el gin tonic es el rey de la coctelería?

¿Cuál es el origen de la happy hour?

Conoce el interesante origen de la happy hour. (Foto: Getty Images)

Tal vez creas que es una moda contemporánea, pero te sorprenderá saber que esta se remonta al siglo XVIII, cuando el término se usó por primera vez en la sociedad parisina.

No obstante, también se cree que fue William Shakespeare quien inspiró la hora feliz, al mencionarla por primera vez en la obra de Enrique V.

Pero no fue hasta 1961 que el término se popularizó, gracias a una publicación de los periódicos del Providence Journal con fecha del 4 de julio de 1961, como una estrategia de marketing por parte de algunos pubs, bares y discotecas de Rhode Island.

Posteriormente, esta estrategia se llevó a cabo en diferentes países del mundo, donde se ofrecían bebidas durante momentos concretos a un precio más económico.

No te pierdas: 5 cocteles mexicanos con tequila y mezcal

¿Con quién pasar la “hora feliz”?

¿Con quién pasarías la happy hour? (Foto: Getty Images)

La happy hour es un buen pretexto para reunirse con amigos, ya sea en un bar o en casa. No obstante, esta tradición no excluye a otros círculos sociales:

En Estados Unidos, por ejemplo, las personas que viven en suburbios suelen tomarse una cerveza con sus compañeros de trabajo (sí, la hora de la comida se puede volver una happy hour).

Pero, por otro lado, las personas que viven en grandes ciudades como Nueva York buscan más la compañía de sus amigos. Como te darás cuenta, es un evento poco familiar, pues se busca más la convivencia generacional (es decir, de edades parecidas).

Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Ver Recetas:

Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.