Foto: Getty Images
Las hamburguesas son un platillo que nos gusta prácticamente a todos, además de ser práctico es bastante versátil, ya que no solamente puede estar hecho de carne de res sino que se puede convertir una comida saludable cuando dejamos que nuestra creatividad juegue en la cocina.
Sabemos que estás buscando llevar una vida más saludable, es por ello que te compartimos una serie de recetas de comida saludable para que tus hamburguesas también lo sean y no sacrifiques el antojo.
Foto: Getty Images
Lo primero que viene a nuestra mente cuando pensamos en hamburguesas es carne, cosa que incomodará bastante a los vegetarianos y veganos, además de aquellas personas que están intentando bajar su consumo de dicho alimento.
También te puede interesar: Recetas fáciles con huevo te encantarán para desayunar
La carne de una hamburguesa se puede sustituir por otros ingredientes. Por ejemplo, a los que no puedan comer carne de res —sin caer en los excesos— les recomendamos preparar sus hamburguesas con carne magra, es decir, aquella que contiene muy poca grasa y altas cantidades de proteína.
Checa esto: Aprende a preparar carne para hamburguesa en casa
También se puede preparar carne para hamburguesas sustituyéndola con otros ingredientes como frijoles, lentejas, hongos portobello o, incluso, betabel. Es por ello que te compartimos estas recetas saludables para que experimentes.
Ingredientes:
Te interesa: Friends lanza libro con todas las recetas de cocina de la serie
Preparación:
1. Mezcla las lentejas con el huevo, perejil, cebolla, harina y pan molido, salpimenta.
2. Forma bolitas del tamaño de tu palma y aplasta.
3. Fríe en aceite caliente y retira cuando doren.
4. Asa las calabazas en una sartén caliente con aceite de oliva y salpimenta.
5. Bate el jocoque hasta tener una textura cremosa.
6. Calienta los panes en la sartén anterior, unta jocoque en la base, coloca la hamburguesa de lentejas, jitomate, calabazas, cebolla y mayonesa. Termina con hojas de arúgula.
Ingredientes:
Échale un vistazo:
Preparación:
1. Hierve el agua en una olla y agrega el arroz. Tápala y deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos o hasta el que arroz esté bien cocido. Cuando esté listo pártalo para que se enfríe.
2. Precalienta el horno a 200ºC
3. Para preparar las hamburguesas pon el ajo y el betabel en tu procesador de alimentos hasta que tenga la textura de arroz cocido, agrega los frijoles y repite el procedimiento.
4. Vierte la mezcla en un tazón y agrega el huevo, perejil, pan molido y salpimenta al gusto. Revuelve todos los ingredientes hasta formar una especie de masa.
5. Divídela en 4 bolitas y aplástalas para darle forma a tus hamburguesas.
6. Lleva las hamburguesas al horno en una charola con papel encerado.
7. Hornea durante 15 minutos, sácalas del horno, voltéalas y regrésalas al horno por 15 minutos más.
8. Parte los bollos a la mitad, sirve la hamburguesa y decora con arúgula.
Tip: Si no quieres hornear las hamburguesas de betabel también puedes freírlas en una sartén.
Foto: Getty Images
Ingredientes:
Ojo aquí: 16 Recetas rápidas y sencillas que tienen grandes beneficios para ti
Preparación:
1. Coloca las calabacitas ralladas sobre un paño de cocina limpio sin felpa. Cúbrelas y exprime para quitarles el exceso de agua que esta verdura contiene.
2. En un recipiente agrega los huevos y bátelos ligeramente para, después, agregar las calabacitas secas, la cebolla, la quinoa, el pan molido, el queso parmesano y el perejil. Revuelve y salpimenta al gusto.
3. Humedece tus manos y forma bolitas con la mezcla, después aplástalas para formar las hamburguesas
4. Calienta una sartén con aceite y fríe tus hamburguesas. La cantidad de aceite que uses es a tu consideración.
Ingredientes:
También puedes leer: ¿Cómo saber si lo que te vas a comer es saludable?
Preparación:
1. En un recipiente coloca la carne magra, las salchichas de pavo italianas (sin piel), el ajo en polvo y el aceite de oliva. Mezcla los ingredientes.
2. Forma 6 bolitas de carne del mismo tamaño, estas se convertirán en la carne de tus hamburguesas saludables.
3. Para formar las hamburguesas puedes aplanarlas con tus manos para darles forma de tortitas, también puedes poner las bolitas entre dos pedazos de plástico (puedes dividir una bolsa) y aplastar. Que tus hamburguesas tengan, mínimo, 1 centímetro de espesor.
4. Coloca las hamburguesas en un sartén con grill —o, si lo prefieres, sobre la parrilla— engrasado a fuego medio. La temperatura perfecta para la carne es de 165ºC.
5. Una vez que las hamburguesas estén listas coloca los hongos portobello (previamente cepillados) y la cebolla. Cuécelos entre 4 y 6 minutos por cada lado y retira del fuego cuando estén tiernos.
6. Rellena los hongos portobello con el queso feta o azul, vuelve a ponerlos al fuego por un par de minutos.
7. También puedes poner los bollos, apartidos a la mitad, sobre el fuego entre 30 y 60 segundos.
8. Retira los bollos del fuego y sobre estos coloca la carne de hamburguesa, un hongo portobello relleno, cebolla y, si quieres darle un toque diferente, agrega hojas de albahaca.
Foto: Getty Images
Ingredientes:
Antes de que te vayas: 6 alimentos saludables que debes evitar comer en exceso
Preparación:
1. Escurre los garbanzos y reserva el agua en la que los cociste.
2. Agrega los garbanzos en un procesador de alimentos. Es importante que estén triturados mas no pulverizados como si se tratara de puré.
3. En un tazón grande pon los garbanzos y agrega el apio, la zanahoria, la cebolla, el ajo en polvo, la harina y combina. Salpimenta al gusto.
4. Agrega una cucharada del líquido de los garbanzos cocidos y revuelve. Agrega poco a poco hasta que tengas la textura firme que te permita hacer tus hamburguesas.
5. Toma bolitas de la mezcla que sean del mismo tamaño y aplástalas para formar las hamburguesas.
6. Llévalas al congelador por un par de minutos para que estén firmes.
7. Fríelas en una sartén con aceite caliente.
Para preparar un verdadero sándwich saludable, nada como integrar alimentos con los colores del arcoíris. Te decimos cómo prepararlo.
Este veggie bowl es la receta perfecta para que inicies tu semana de manera rica y muy saludable. ¡Aprende a prepararlo!
Desayuna algo delicioso y muy nutritivo preparando estas sincronizadas saludables. Son muy fáciles de preparar e ideales para comenzar el día.
Consiéntete sin descuidar tu salud preparando estas tunas con anís y queso cotija. Un postre con una combinación que te pondrá de buenas.
¿Estás listo para preparar algo increíble en casa? Te compartimos esta receta de panque de platano delicioso y muy saludable.
Consiente a los más pequeños de la casa con estas paletas de chocolate con matcha, muy deliciosas y también saludables.
Para consentirte de manera saludable, preparamos para ti estas ricas galletas de coco, el antojo saludable para cuidarte en tu día a día.
Prepara esta opción y disfrútalo como lunch para la escuela u oficina.
¿Buscando opciones de postres saludables? Tienes que probar estas deliciosas gelatinas sin azúcar.
Estas cazuelitas de radicchio y betabel son tan deliciosos y sanos que se volverán tus favoritos.