Comidas rápidas para cuando no tengas inspiración en la cocina

Comidas rápidas

Las comidas rápidas nos salvan cuando no sabemos qué recetas cocinar y tenemos mucha prisa. Checa estas opciones y ¡disfrútalas!

Estas comidas rápidas muestran qué recetas cocinar en esos días en que no contamos mucho tiempo, checa estas opciones. No tardarás mucho en la cocina y comerás delicioso y nutritivo. Son recetas muy fáciles, ricas y con el toque saludable que a ti te encanta. ¡Comerás algo delicioso sin gastar tiempo! Te puede interesar: ¿Tienes hambre todo el tiempo? Puede que tu apetito te esté engañando ¿Qué te parece esta riquísima receta de temporada para hacer rapidito? Te compartimos el vide

jY

Si quieres comidas rápidas checa estos tips para ahorrar tiempo a la hora de cocinar

El tiempo es oro y en la cocina también. Por eso te compartimos estos útiles tips para que ahorrar minutos y disfrutar de forma más rápida algo delicioso:

  • No peles las frutas y verduras cuya cáscara sea comestible. Estas también tienen nutrientes que puedes aprovechar.
  • Aprovecha las sobras de las comidas pasadas para crear otros platillos.
  • Ten a la mano siempre la receta que vayas a cocinar. Lo mejor es que hagas un plan semanal para que tengas listos los ingredientes que vas a preparar.
  • Deja descongelando las carnes una noche antes.
  • Siempre cuenta con ingredientes que se cocinan rápido, tales como huevo, filetes y champiñones.
  • Hay deliciosas recetas especiales para horno de microondas que te pueden sacar del apuro.

Puedes leer: ¡Sabor para los días tope! 2 recetas rápidas y saludables

pure-de-frijol.jpg

Puedes leer: El ABC de la dieta mediterránea: alimentos, beneficios y recetas deliciosas

Además de saber qué comer, también lo es hacerlo si prisas

Siempre se nos ha dicho que debemos masticar despacio, y va más allá de tener modales. Aquí te damos las razones por las cuales debes evitar comer a prisa:

  • Las personas que comen lentamente tienen menos probabilidad de sufrir obesidad y el incremento de la circunferencia de la cintura.
  • También incrementa el riesgo de desarrollar el síndrome metabólico, un conjunto de condiciones que pueden ocasionar enfermedades cardiacas, accidentes cerebrovasculares y diabetes tipo 2.
  • Al comer rápido, es más posible que aumente el nivel de glucosa en la sangre.
  • El cerebro tarda en reconocer que estamos satisfechos aproximadamente 20 minutos. Si comes rápido, la señal de que comiste suficiente llegará tarde, provocando que comas de más.

Es importante que mastiques los alimentos entre cinco y diez veces más de lo que sueles hacerlo con normalidad. No estamos acostumbrando a masticar lo necesario. Para asegurar una digestión correcta, de preferencia come sentado. Mucho ojo: puede que no tengas mucho tiempo para cocinar, ¡pero siempre debes darte tiempo para comer!

Aplica estas formas de hacer más saludable el desayuno para niños

Recetas de comidas rápidas para cocinar

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
¿No sabes qué preparar para comer hoy? Estas alternativas llenas de sabor te van a encantar
El Chef en Proceso, Isaías Espinoza, comparte su mejor receta para preparar hot dogs gourmet pero sin perder el estilo mexicano ¿Te animas a hacerlos?
Prepara comidas fáciles y rápidas para ahorrar tiempo sin sacrificar el sabor y los nutrientes de los alimentos; checa estas opciones
Si tienes poco tiempo para preparar algo, aquí te decimos 5 recetas de comidas fáciles y rápidas que te dejaran satisfecho
Si quieres hacer de comer una receta fácil y con poco presupuesto, aquí te dejamos una opción deliciosa y perfecta