Cómo hacer cerveza verde para San Patricio

  • Tiempo:
    0:10
  • Dificultad:
    Baja
Cerveza verde

Pexels

Dale un toque de color a tu bebida favorita y únete a la celebración de San Patricio.

Ingredientes

  • 1 cerveza clara de 355 ml. 1 cerveza clara de 355 ml.
  • 8 gotas de colorante vegetal verde 8 gotas de colorante vegetal verde

Preparación

  1. Sirve la cerveza en un vaso o tarro y cuida que no genere mucha espuma.
  2. Añade el colorante artificial y mezcla con cuidado.

¿Qué pasa si mezclamos el color oficial y la bebida predilecta para celebrar San Patricio? ¡Obtenemos cerveza verde! Y aunque en muchos bares y restaurantes ya la venden con esta característica, también es posible prepararla en casa y aquí te vamos a contar cómo.

¿Por qué se toma cerveza verde en San Patricio?

History Channel ha explicado que una de las posibles explicaciones por las cuales se usa aquel el color verde para identificar a San Patricio es porque utilizaba el trébol para explicar la relación entre el padre, el hijo y el espíritu santo.

De acuerdo con información de Forbes México, la cerveza verde tiene más de un siglo de haberse creado y su origen se le atribuye a un médico forense de origen irlandés-estadounidense llamado Thomas Hayes Curtis quien dio a conocer su inversión de una cerveza del color de los tréboles en un club social del Bronx, Nueva York. Lo anterior ocurrió durante la celebración del Día de San Patricio en 1914.

Las mejores recetas para celebrar el Día de San Patricio

Las mejores recetas para celebrar el Día de San Patricio

Freepik

La celebración de San Patricio y la cerveza

Ahora, ¿te has preguntado por qué se toma cerveza durante estas fiestas? Pues bien, una las costumbres que más se disfrutan de este día es el tomar cerveza (y si es verde mejor).

Se dice que esto se debe a que la festividad cae convenientemente dentro de la Cuaresma, que es un tiempo para abstenerse de ciertos alimentos y bebidas, incluido el alcohol. Para celebrar la vida de su santo patrón, los cristianos irlandeses eliminaron las restricciones asociadas con la Cuaresma en este día y organizaron grandes fiestas para conmemorar su muerte, afirma la organización para la salud mental, Next Step.

Leer también:
Te contamos la historia de una de las tradiciones más divertidas.

Por lo que la pausa de la Cuaresma y la celebración de la herencia de San Patricio hacen de este día la principal festividad para beber cerveza en los Estados Unidos y muchas otras partes del mundo. Eso significa que más personas beben cerveza en los bares que en cualquier otro día del año.

Contenido relacionado
¡Sorprende a tu paladar y eleva tus tacos con estas recetas de tortillas mexicanas! Y descubre sabores y texturas únicas para deleitarte
La carne molida con papas es una receta casera tradicional de las casas mexicanas; aprende a prepararla porque es un básico de la cocina mexicana
Los especialistas en nutrición revelaron cuáles son los dos alimentos que debes desayunar si quieres tener una vida larga; sus nutrientes son muy poderosos
Combate esta temporada de calor con estas 15 deliciosas recetas con mariscos, ¡te van a encantar!
En la época de calor se antoja un platillo fresco y saludable; checa esta deliciosa receta de ceviche de soya es muy fácil de hacer en casa