Cómo hacer torta de chilaquiles, como la que probó Charles Leclerc de la F1

  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Torta de chilaquiles que preparó Charles Charles Leclerc en la F1

Torta de chilaquiles que preparó Charles Charles Leclerc en la F1

IG @scuderiaferrari/especial

La receta más fácil y deliciosa de la torta de chilaquiles, igual como la que preparó Charles Leclerc de la F1, previo al Gran Premio de México.

Los pilotos de la Fórmula 1 están en el país para correr el Gran Premio de México este fin de semana del 27 al 29 de octubre y los automovilistas aprovecharon para probar una delicia de la gastronomía de la capital mexicana que es la famosa torta de chilaquiles.

Los pilotos Charles Leclerc y Robert Shwartzman, de la escudería Ferrari, se animaron a preparar su propia torta de chilaquiles, bajo la guía del personaje conocido como Fermín La Calaca, quien les indicaba qué ingredientes había que ponerle a la torta.

Si tú también quieres preparar tu propia torta de chilaquiles para sentirte como todo un piloto dela Fórmula 1, aquí te dejamos la receta más fácil y deliciosa.

Ingredientes de la torta de chilaquiles

  • 7 Tortillas
  • 2 Bolillos
  • 4 Tomates
  • 1 Chile jalapeño
  • ½ cebolla
  • 1 ajo
  • Hierba santa
  • Frijoles refritos
  • Crema
  • Queso
  • Cebolla morada finamente picada

Instrucciones para hacer la torta de chilaquiles

  1. Pica las tortillas en cuadritos y fríelas en una olla con aceite hirviendo. Déjalas que se cocinen hasta que estén doradas. Ponlas en papel absorbente y reserva.
  2. En una olla con agua pon a hervir los tomates, el chile, la cebolla y el ajo, solo tienen que estar 5 minutos en el fuego o hasta que se ablanden los tomates.
  3. Ponlos en una licuadora y licúa muy bien hasta que se forme la salsa.
  4. En un sartén con un poco de aceite pon la salsa y déjala que se cocine por unos minutos, sazónala al gusto.
  5. Cuando la salsa esté lista pon las tortillas a remojar en ella.
  6. Corta los bolillos a la mitad, pero sin que se separe en dos partes.
  7. Úntales los frijoles refritos
  8. Ponle al bolillo los chilaquiles verdes y encima pone un toque de crema, queso y un poco de cebolla morada para decorar. Y están listos para disfrutar.
torta de chilaquiles

Torta de chilaquiles

YT: Cocineros mexicanos

Origen de la torta de chilaquiles, platillo emblemático de la CDMX

No se sabe con exactitud quién inventó la torta de chilaquiles, pero en la Condesa hay un negocio muy antiguo que es el más conocido por hacer este platillo y hasta se le denomina como la original torta de chilaquiles en ese lugar.

Este establecimiento callejero se llama La Esquina del Chilaquil y ha sido objeto de reportajes tanto en revistas, periódicos y ahora youtubers, quienes van a formarse a probar la famosa torta y a entrevistar a las personas que ahí atienden.

El negocio tiene más de 70 años de existencia y para probar las tortas se debe formar uno cerca de dos horas, en este sitio ubicado en la esquina de Alfonso Reyes y Tamaulipas en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Otras recetas de chilaquiles

Contenido relacionado
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet
Hoy se celebra el Día de la Mimosa, por ese motivo te invitamos a que festejes en grande y prepares estas deliciosas alternativas
Aprende a preparar este clásico de la cocina mexicana; checa cómo asar los chiles, preparar el relleno, la salsa y freír los chiles hasta obtener un platillo delicioso que sorprende a tu paladar
Si estás cuidado la línea y quieres una ayudadita extra para cumplir tus objetivos, esta infusión va a ser tu favorita
Disfruta de este pollo en casa con esta receta fácil y deliciosa con la que podrás marinar, cocinar y servir este platillo tradicional mexicano que te conquistará con su sabor ahumado