Crema de calabaza con cacahuazintle

Crema de calabaza con cacahuazintle

Para el paladar conocedor

Ingredientes

[2 tazas de calabacita picada,1/2 taza de cebolla amarilla picada,1 diente de ajo picado,2 tazas de granos de elote cacahuazintle,2 cucharadas de mantequilla,3 tazas de caldo de pollo,1 taza de vino blanco,2 cucharadas de epazote fresco picado]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Sofríe la cebolla y ajo con la mantequilla en una olla grande, después agrega los granos de elote. Sofríe 4 minutos, añade el vino blanco y déjalo evaporar casi totalmente.

2. Adiciona el caldo de pollo y la calabacita. Cuece durante 25 minutos a fuego medio

o hasta que el elote esté suave; reserva 3 cucharadas de la mezcla.

3. Licua hasta obtener una consistencia espesa y tersa, pasa por un colador fino, salpimienta y emplata.

4. Termina con el epazote y la mezcla de verduras reservada.

Si te gusta la calabaza, no te puedes perder estas deliciosas recetas:

Calabazas y salpicón

Calabazas rellenas de picadillo

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Sartenes hay muchos pero sabes cuáles son los mejores y más saludables para cocinar, aquí va un comparativo entre cerámica, teflón, acero inoxidable, cobre y hierro forjado.
¿Quieres aprender a preparar frijoles en Instant Pot de forma fácil, sin necesidad de remojarlos toda la noche? Te dejamos la receta infalible parar lograr unos frijoles deliciosos.
Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.