Deliciosa receta de fresas con crema chantilly y leche condensada

  • Tiempo:
    0:20
  • Porciones:
    4
  • Dificultad:
    Baja
Receta de fresas con crema

Receta de fresas con crema

Freepik

Prepara un postre delicioso y fácil, se trata de las fresas con crema; esta receta que te presentamos aquí se convertirá en tu favorita

Ingredientes

  • 500 g de fresas frescas
  • 250 ml de crema para batir
  • 100 g de azúcar glass
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 200 ml de leche condensada
  • Jarabe de fresa al gusto

Preparación

  1. Lava y corta las fresas en trozos pequeños. Reserva algunas enteras para decorar.
  2. En un tazón, bate la crema con una batidora hasta que empiece a espesar. Añade el azúcar glass y la esencia de vainilla y sigue batiendo hasta obtener una crema chantilly firme y suave.
  3. En otro tazón, mezcla la leche condensada con un poco de jarabe de fresa hasta que quede una salsa rosada.
  4. En copas o vasos individuales, distribuye una capa de fresas picadas, luego una capa de crema chantilly y finalmente una capa de salsa de leche condensada. Repite el proceso hasta llenar los recipientes.
  5. Decora con las fresas enteras reservadas. Refrigera hasta que estén fríos y listos para servir.

Las fresas con crema son uno de los postres más tradicionales, por eso aquí te dejamos una receta fácil de hacer y que además amarás por su delicioso sabor dulce.

¿Cuál es la historia de las fresas con crema?

Las fresas con crema son un postre de origen inglés, que se remonta al siglo XVI. Se dice que el creador de este postre fue el cardenal Thomas Wolsey, un amigo cercano del rey Enrique VIII.

Wolsey ofreció fresas con crema a los invitados de un banquete en 1509, cuando Enrique VIII fue a jugar un partido de tenis. El postre se hizo popular gracias a la influencia del rey Jorge V en Wimbledon a principios del siglo XX, aunque ya apareció en la primera edición del torneo de tenis en 1877.

Fresas con crema

Las fresas tienen vínculos simbólicos con el amor y la romance, ya que están relacionadas con el dios griego Adonis y la diosa romana Venus. También tienen un significado especial en la literatura, como el hecho de que William Shakespeare decidiera que Otelo le regale a Desdémona un pañuelo decorado con fresas como símbolo de su amor eterno.

La preparación de las fresas con crema puede variar dependiendo de la región y la preferencia personal, pero en general incluye crema de leche, vainilla y azúcar para formar una crema espesa, que se intercala en capas con fresas frescas.

Fresas con crema y queso

Algunas variaciones incluyen el uso de leche condensada, licor de vainilla o amaretto a la crema, o el uso de crema agria con azúcar morena en lugar de la crema batida.

¿Qué beneficios tienen las fresas con crema?

Las fresas con crema son un postre delicioso y nutritivo que tiene varios beneficios para la salud. Estos son algunos:

  • Hidratan el cuerpo. Las fresas contienen alrededor del 92 % de agua, lo que ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos en el organismo y a refrescarlo en los días de calor.
  • Fortalecen el sistema inmune. Son ricas en vitamina C, un antioxidante que aumenta las defensas naturales y previene las infecciones, la gripe y los resfriados.
  • Mejoran el estado de ánimo. Contienen vitamina B1, que estimula el sistema nervioso y favorece la producción de las hormonas del bienestar, como la serotonina y la dopamina.
  • Previenen las enfermedades cardiovasculares. Contienen flavonoides, unos compuestos que reducen la inflamación, el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial, protegiendo así la salud del corazón y las arterias.
Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario a México con las chimichangas, tortillas de harina rellenas y fritas hasta la perfección. Disfruta de una explosión de sabores con carne, frijoles, queso y especias. ¡Prepáralas en solo 30 minutos!
Te compartimos recetas fáciles y llenadoras de sopa española con chorizo, sopa ligera con espinacas y exótica sopa de curry, ¡disfruta de un plato caliente y reconfortante!
Disfruta de un delicioso coctel de camarón con el mejor sazón; sigue esta receta con el ingrediente secreto: refresco de naranja
Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena
Disfruta de un pastel sencillo, pero sabroso y muy rápido de hacer; el chocolate le da un toque excepcional al sabor