Aprende a hacer un delicioso pudín con tan sólo 2 bolillos y un poco de leche

  • Tiempo:
    1:15
  • Porciones:
    4-8
  • Dificultad:
    Baja
pudin.jpg

Pudín

Getty Images

¡Que no te falte el postre para hoy! Te enseñamos a hacer un riquísimo pudín facilisimo y con muy pocos ingredientes. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 2 bolillos
  • 600 ml de leche
  • 3 huevos
  • 200 ml de leche condensada
  • 5 cdas. de azúcar
  • 1 limón (el jugo)
  • Agua

Preparación

  1. En primer lugar, remoja los bolillos en un poco de leche. Cuando esté muy blandiltos, llévalos a la licuadora y licua junto con la leche, los 3 huevos y la leche condensada. Reserva.
  2. En un molde para bizcochos, agrega el azúcar y calienta hasta formar un caramelo.Mezcla y remueve bien para evitar que se pegue. Cuando el caramelo esté listo, en una olla (lo suficientemente amplia en la que quepa el molde para bizcocho) agrega el jugo de limón y medio litro de agua. Ponla en el fuego y deja hervir el agua.
  3. Aparte, agrega sobre el caramelo la mezcla de la licuadora y tapa el molde de bizcocho con papel aluminio. Cuando esté bien tapado, coloca con mucho cuidado el molde dentro de la olla (como si fuera un baño María) y tápala.
  4. Espera de 30 a 40 minutos y rectifica si está listo el pudín con ayuda de un palillo de madera. Si este sale seco, significa que está listo.
  5. Con mucho cuidado, refrigera el pudín hasta que se enfríe muy bien. ¡Ahora sí, está listo para que lo disfrutes!

Con esta deliciosa receta que te compartimos hoy, no tendrás pretexto para no compartir un riquísimo postre con tu familia. Descubre cómo preparar un rico pudín casero. Lo mejor es que necesitarás muy pocos ingredientes, entre ellos, un par de bolillos (no importa que estén ya duros). ¡Sigue el paso a paso!

Te puede interesar: Prepara un riquísimo pudín de pan con frambuesas

¿Qué es el pudín?

Budín de pera y manzana

El pudín, también conocido como budín, es un platillo de la cocina iglesia y estadounidense, que consiste en un postre hecho con migas de pan o bizcocho y otros ingredientes como leche, huevos y azúcar.

Este suele confundirse con el flan, ya que llevan ingredientes similares y procedimientos parecidos. La diferencia es que el pudín puede ser salado en ocasiones.

Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este postre es uno de los favoritos de los niños
¿Amas las calabacitas? ¡Nosotros también! Por eso te compartimos estas deliciosas recetas para que te consientas saludablemente.
El espagueti rojo es un clásico de la cocina. Te compartimos la receta más fácil y delicioso para prepararlo en casa.