El delicioso pan de avena y plátano que necesitas para iniciar el día con energía

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
mug cake de plátano y avena para el desayuno

mug cake de plátano y avena para el desayuno

Pexels

Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • 4 cucharadas de harina de avena
  • Azúcar al gusto
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 huevo
  • 1/4 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Nueces picadas, chispas de chocolate, canela en polvo para decorar

Preparación

  1. Pela el plátano y machácalo en un tazón pequeño con un tenedor hasta obtener un puré suave. Luego agrega un huevo y bate con un tenedor hasta que todo esté bien integrado.
  2. Luego, añade el aceite vegetal y el extracto de vainilla, y mezclar nuevamente.
  3. Incorpora la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la pizca de sal al tazón. Mezclar todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
  4. Vierte la mezcla en una taza apta para microondas, asegurándote de dejar suficiente espacio en la parte superior para que el mug cake pueda crecer mientras se cocina.
  5. Coloca la taza en el microondas y cocinar a máxima potencia durante aproximadamente 2-3 minutos. El tiempo puede variar según la potencia de tu microondas. El mug cake estará listo cuando haya subido y esté firme al tacto en la parte superior.
  6. Decora el mug cake con nueces picadas o chispas de chocolate o con un poco de canela en polvo o cualquier otro topping de tu elección.

Si quieres desayunar algo rico y que te de energía para el resto de tus actividades durante el día entonces tienes que preparar este mug cake o panecillo de avena y plátano.

Se trata de una receta muy fácil que puedes hacer en pocos minutos y disfrutar de un pan súper rico y así tener un desayuno diferente.

¿Qué es el mug cake?

El mug cake es un pan o panecillo individual, lo que lo convierte en una opción conveniente para satisfacer antojos repentinos de postre sin la necesidad de hornear un pastel entero.

Su preparación es muy fácil, y aunque aquí en Cocina Fácil te presentamos una receta con plátano, le puedes poner los ingredientes que tú quieras, por ejemplo, chocolate, otra fruta como manzana, mango o frutos secos como nueces, entre otros.

Se puede adaptar fácilmente para diferentes dietas, como la dieta sin gluten o la dieta vegana, utilizando ingredientes alternativos.

mug red velvet

Asimismo, el tiempo de cocción varía según la potencia del microondas y la receta específica, pero generalmente oscila entre 1 y 3 minutos.

Después de cocinar, se puede servir y disfrutar directamente desde la taza, esto es lo que caracteriza a esta receta. Es perfecto para ocasiones informales como meriendas rápidas, desayunos exprés o como un antojo dulce después de una comida.

¿Con qué acompañar el pan de avena y plátano?

Este pan de avena y plátano lo puedes acompañar con fruta fresca, también puede ser con un taza de café para que sea un desayuno completa, en el que tengas alimentos que proporcionen energía para el día.

También puedes servirlo con fruta seca, con algún tipo de mermelada o crema de cacahuate.

Este postre es muy versátil así que puedes combinarlo con lo que más te guste.

Contenido relacionado
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de frijoles llena de sabor, esta receta es perfecta para una comida familiar o una reunión con amigos
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta