Pan de plátano con avena

  • Dificultad:
    Baja
pan-de-platano-con-avena

Pan de plátano con avena

Cocina Fácil

El desayuno no estaría completo sin este delicioso pan de plátano con avena. Te invitamos a preparar esta receta facilísima.

Ingredientes

  • tazas de harina integral
  • 1 cucharada de polvos para hornear
  • cucharadita de sal
  • taza de mantequilla
  • taza de azúcar morena
  • 2 huevos
  • tazas de plátano maduro aplastado
  • taza de avena instantánea

Preparación

  1. Combina los ingredientes secos en un recipiente. En otro tazón acrema la mantequilla con el azúcar morena, agrega los huevos, la avena y el plátano; bate hasta integrar completamente.
  2. Une ambas preparaciones, vierte en un molde para panqué previamente engrasado y enharinado.
  3. Hornea a 175 ºC durante 50 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
  4. Deja enfriar un poco, desmolda y enfría sobre una rejilla.

Este pan de plátano con avena te sabrá a gloria si estás cuidando tu alimentación. La combinación de ambos ingredientes te encantará. ¡Sigue la receta!

Te puede interesar: Prepara un delicioso pan de almendra con plátano

Pan de plátano: delicioso y saludable

Plátano

Incluir el plátano es nuestra dieta diaria es una excelente idea para mantenernos saludables, pues además de ser un rico alimento versátil, cuenta con grandes beneficios para la salud:

Es un buen refrigerio porque es saludable, deja sensación de satisfacción y su cáscara es una envoltura perfecta para llevarlo a cualquier parte.

La pulpa está llena de potasio, un mineral vital para la función de los músculos y los nervios y regular la presión arterial. Tiene un elevado nivel de carbohidratos que llegan rápidamente al torrente sanguíneo después de consumirlo (para los deportistas, esta fruta es una gran aliado).

Una alimentanción a base de plátano maduro machacado, arroz cocido, puré de manzana y pan de caja tostado, es efectivo para tratar problemas de diarrea en los niños.

Sigue en Cocina Fácil y conoce más recetas para disfrutar en cualquier momento del día. Comparte la receta con tu mamá, tía o mejor amiga, seguro puedes hacer muy feliz a alguien con un nuevo platillo. No olvides dejarnos tus comentarios y calificar las recetas que más se te antojen.

Aprovecha lo mejor de este cereal y conoce más recetas con avena que te encantarán

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Inicia el día con deliciosas recetas que te ayudarán a sentirte con energía pero sin ingerir demasiadas calorías por la mañana
Deleita a tus seres queridos con este cremoso pay de queso con zarzamoras, una combinación perfecta de sabores para disfrutar en cualquier ocasión
Este es el pan con avena y plátano que puedes hacer en menos de 10 minutos para tener un desayuno rico y energético
El pay de limón es un postre súper rico; prepáralo de la manera más fácil posible con esta deliciosa receta