Ensalada de banderillas de pollo a la vinagreta

Ensalada de banderillas de pollo a la vinagreta

Ingredientes

[3 milanesas de pollo cortadas en tiras o cubos,1 paquete de lechugas mixtas lavadas y desinfectadas,2 jitomates cortados en gajos,3 huevos cocidos y cortados en gajos,1/4 de taza de queso parmesano rallado,2 tazas de croutones,Sal y pimienta al gusto,Aceite vegetal] [1/4 de taza de aceite de oliva,1 cucharada de vinagre balsámico,2 dientes de ajo machacados,1 cucharadita de hierbas finas ,Sal y pimienta al gusto]

Instrucciones de la Receta de Comida

1. Ensarta las tiras de pollo en palillos de madera y sazona con sal y pimienta y reserva.

2. Para hacer la vinagreta: en un tazón mezcla todos los ingredientes, añade las banderillas y deja reposar 1 hora a temperatura ambiente.

3. Fríe las banderillas en una sartén con aceite hasta que el pollo esté cocido; retíralas y escúrreles la grasa.

4. En los platos a servir distribuye las banderillas y acompaña con las lechugas, el jitomate y el huevo; baña con la vinagreta, espolvorea el queso y reparte los croutones.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.
¿Sabías que lo que comes también se refleja en tu cabello? Más allá de los tratamientos y productos cosméticos, la alimentación juega un papel crucial en la salud capilar.
¿Te falta tiempo entre semana pero quieres comer rico y saludable? El Meal Prep puede convertirse en tu mejor aliado.
¿Quieres una cocina moderna sin una gran remodelación? Éstas son las mejores opciones.
¿Quién mejor para enseñarnos a limpiar una cocina que los chefs profesionales?