Este es el jugo de chayote que debes tomar para desintoxicar el cuerpo

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Jugo verde con chayote y pepino para desintoxicar el cuerpo

Jugo verde con chayote y pepino para desintoxicar el cuerpo

Bing IA

Limpia tu cuerpo de las toxinas o alimentos que le hacen daño; así puedes lograrlo tomando este delicioso jugo verde de chayote

Ingredientes

  • 1 chayote
  • 1 pepino
  • 1 taza de espinacas
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1 lechuga romana pequeña
  • Agua

Preparación

  1. Lava y desinfecta todos los ingredientes.
  2. Corta el chayote y el pepino en trozos.
  3. Añade todos los ingredientes en la licuadora y agrega agua al gusto.
  4. Licúa durante 2 minutos hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Sirve el jugo inmediatamente para aprovechar al máximo sus propiedades antioxidantes.

Una manera de ayudarle al cuerpo a desintoxicarse es con un jugo verde que tiene muchas propiedades para que el organismo se sienta y funcione mejor, por eso aquí te dejamos una sencilla receta de jugo de chayote para eliminar las toxinas más dañinas.

Además del chayote, esta bebida tiene otros ingredientes con grandes beneficios y aquí te explicamos en que ayudan.

¿Por qué el chayote ayuda a desintoxicar el cuerpo?

El chayote es una hortaliza con múltiples beneficios para la salud, especialmente conocida por sus propiedades desintoxicantes, ya que ayuda a combatir el colesterol malo (LDL) y promueve la limpieza de la corriente sanguínea.

Contiene antioxidantes que combaten los radicales libres, previniendo la aparición de tumores cancerígenos. Además su consumo regular contribuye al buen funcionamiento intestinal, evitando el estreñimiento y otros problemas digestivos.

chayote

El chayote posee propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de líquidos y toxinas a través de los riñones. También ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, lo que es beneficioso para la desintoxicación.

Su contenido en potasio ayuda a mantener el equilibrio hídrico adecuado en las células y tejidos, mientras que su alto contenido de agua favorece la hidratación y ayuda a eliminar toxinas del organismo.

Asimismo, esta receta también contiene pepino, el cual está compuesto en un 95% por agua, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado y facilita la eliminación de toxinas.

Al igual que el chayote, contiene antioxidantes como la vitamina C y los flavonoides, que protegen contra el estrés oxidativo y los radicales libres.

El pepino tiene fibra, la cual mejora el tránsito intestinal y ayudan a limpiar el sistema digestivo. Al ser bajo en calorías, contribuye a la pérdida de peso, lo cual es un aspecto importante de la desintoxicación.

El potasio y magnesio en el pepino ayudan a reducir la presión arterial, lo que es beneficioso para la desintoxicación.

Más recetas de jugo verde

Contenido relacionado
Disfruta de unos tacos de pollo irresistibles sin remordimientos, con una receta ligera, nutritiva y llena de sabor en solo 30 minutos
Deleita a tus seres queridos con este exquisito pastel de chocolate con chile ancho o seco, perfecto para cualquier ocasión; su sabor único y atrevido conquistará a los paladares más exigentes
Estas alternativas ligeras y refrescantes son perfectas para disfrutar durante estos día calurosos
¿Buscas ideas para combatir el calor? Prueba estas ensaladas frescas, fáciles de preparar y llenas de sabor, perfectas para disfrutar en verano
Logra que la carne quede extra jugosa y con mucho sabor, sólo sigue estos sencillos consejos