La mejor receta de jugo verde desintoxicante

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    2
  • Dificultad:
    Baja
Receta fácil de jugo verde desintoxicante

Receta fácil de jugo verde desintoxicante

IA

El jugo verde desintoxicante trae grandes beneficios para el cuerpo; bébelos por las mañanaas y los amarás siempre

Ingredientes

  • 1 taza de espinacas frescas
  • 1/2 pepino
  • 1/4 de piña
  • 1 limón
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 taza de agua

Preparación

  1. Lava bien las espinacas, el pepino, la piña y el limón.
  2. Pela el jengibre y córtalo en trozos pequeños.
  3. Corta el pepino y la piña en trozos medianos.
  4. Exprime el limón y reserva el jugo.

  5. Coloca todos los ingredientes en la licuadora, junto con el agua, y procesa hasta obtener un jugo homogéneo.

  6. Si lo deseas, puedes colar el jugo o tomarlo con la pulpa.
  7. Está listo para servir

El jugo verde desintoxicante es una de las bebidas que más beneficios tiene para el cuerpo, por lo que se recomienda consumir durante el desayuno para aprovechar mejor todos sus nutrientes.

Esta receta contiene vitaminas y minerales que ayudan a mejorar el funcionamiento del cuerpo para que puedas rendir mejor en tus actividades cotidianas.

Beneficios del jugo verde desintoxicante

El jugo verde es muy nutritivo, ya que los vegetales contienen muchos de los nutrientes que necesitamos para tener una vida saludable y balanceada, como vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Te ayuda a consumir la cantidad ideal de vegetales al día, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 400 gramos o cinco porciones de 80 gramos cada una.

Es mejor que los jugos de frutas, porque tiene menos azúcar y más fibra, lo que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre y a evitar los picos de insulina.

jugo verde

¿Sabías que los jugos verdes pueden ayudarte a perder peso, mejorar tu digestión y reducir el riesgo de enfermedades crónicas?

freepik

El jugo verde puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, ya que algunos estudios han encontrado que el consumo de vegetales verdes se asocia con una menor incidencia de esta enfermedad.

Puede ayudar a prevenir el cáncer, ya que algunos compuestos presentes en los vegetales verdes, como los glucosinolatos, tienen propiedades anticancerígenas y pueden inhibir el crecimiento de células tumorales.

Te puede interesar: Jugo de hojas verdes para acelerar tu metabolismo y llenarte de energía

Mejora la salud mental, ya que algunos nutrientes como el ácido fólico, el magnesio y el potasio, que se encuentran en los vegetales verdes, pueden contribuir a la producción de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina, que regulan el estado de ánimo y la cognición.

Mejora la salud cardiovascular, ya que algunos vegetales verdes, como el apio y el pepino, tienen efectos diuréticos y antihipertensivos, que ayudan a eliminar el exceso de líquidos y a bajar la presión arterial.

jugos verdes

El jugo verde alcaliniza la sangre, ya que algunos vegetales verdes, como el limón, tienen un efecto alcalinizante, que ayuda a equilibrar el pH de la sangre y a evitar la acidosis, que es un desbalance que puede causar inflamación y enfermedades.

Provee de energía natural al organismo, ya que el jugo verde contiene carbohidratos complejos, que se absorben lentamente y proveen de energía sostenida, y también contiene clorofila, que es el pigmento verde de las plantas y que ayuda a oxigenar el organismo y a activar la circulación sanguínea.

Otras recetas de jugo verde

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado