Este es el jugo para fortalecer los riñones y evitar infecciones

  • Tiempo:
    0:08
  • Porciones:
    1
  • Dificultad:
    Baja
jugo de arándano para cuidar el riñón

Receta del jugo de arándano para cuidar el riñón

IA

Te decimos la receta súper fácil del jugo que tienes que tomar para cuidar tus riñones; evita las infecciones tomando esta bebida

Ingredientes

  • 1 taza de arándanos frescos
  • Jugo de 3 limones
  • ½ taza de agua

Preparación

  1. Ponlos ingredientes en la licuadora y licúa muy bien hasta que todo quede bien integrado.

  2. Sirve en un vaso y disfruta de los beneficios de este jugo para cuidar tus riñones y vías urinarias.

Si quieres cuidar y fortalecer tus riñones para disminuir el riesgo de tener infecciones hay una bebida que te ayudará a mantener estos órganos saludables y se trata del jugo de arándanos con limón, el cual tiene una receta súper sencilla que ya te presentamos aquí y que la puedes hacer en menos de 10 minutos.

Este jugo de arándanos con limón para el riñón es muy benéfico, de acuerdo un análisis de The Journal of Nutrition encontró que mujeres sanas pueden reducir su riesgo de infecciones en las vías urinarias en un 26 por ciento luego de tomar este jugo.

Sin embargo, se recomienda que esta receta se prepare con frutas naturales y sin azúcares añadidos para que pueda tener el efecto medicinal que se espera, por lo tanto el jugo comercial que viene en envase no se recomienda, ya que ese sí puede dañar los riñones.

Otras bebidas que ayudan a mantener sanos los riñones

De acuerdo con un listado de bebidas saludables de Harvard T.H. Chan School of Public Health, el agua simple es la mejor bebida para cuidar los riñones, ya que no tiene calorías, ayuda a recuperar líquidos perdidos por las funciones del metabolismo (respirar, sudar, eliminar residuos), además, lubrica articulaciones, tejidos, mantiene la salud de la piel y la buena digestión.

Beber agua

Beber agua es lo más saludable para combatir infecciones de riñón

Freepik

Los especialistas señalan que se deben tomar dos litros de agua diarios, sin embargo, esta cantidad va a depender de las actividades que se realicen día a día, es decir sí se hace ejercicio se tiene que consumir más agua, a diferencia de alguien que lleva una vida sedentaria, pero la media son dos litros.

Otra de las bebidas que aparece ene listado de Harvard es el café, ya que se señala que sí tiene propiedades que pueden ayudar al cuerpo, por ejemplo, la evidencia científica lo asocia a la reducción de varias enfermedades crónicas. El café es benéfico siempre y cuando se consuma solo, de manera natural, sin azúcares añadidos.

Beneficios del cafe

Según una investigación de Kidney International Reports una mayor ingesta de café se relaciona con un menor riesgo de insuficiencia renal aguda.

Asimismo, el té también es otra bebida saludable para los riñones, se recomienda tomar infusiones de cola de caballo, diente de león, árnica, ortiga verde o perejil para limpiar los riñones, igualmente se sugiere que se beban sin azúcares.

te de hojas de limon

Más recomendaciones para evitar infecciones en vías urinarias

Sin embargo, además de tomar estas bebidas, hay más recomendaciones que se pueden atender para tener una salud buena de los riñones y las vías urinarias y no tener infecciones:

  • Consumir menos bebidas alcohólicas
  • Comer de forma saludable
  • Hacer ejercicio de manera cotidiana
  • Tomar suficiente agua
  • No aguantarse las ganas de ir al baño
Contenido relacionado
Brindemos en este Día Internacional del Whisky, con esta bebida que tiene un espíritu que nos une y nos invita a explorar nuevos sabores y experiencias
Descubre un aperitivo divertido y versátil que puedes preparar con tus ingredientes favoritos, sorprende a tus invitados con este platillo creativo y delicioso
Enfrenta los días de calor con esta deliciosa y refrescante bebida, toma nota y no dudes en prepararla hoy mismo
Si todavía no sabes qué cocinar hoy, toma nota pues esta receta te va a fascinar
Prepara una deliciosa pasta con salsa Alfredo cremosa y camarones frescos en solo 30 minutos, y disfruta este platillo perfecto para una cena elegante o un almuerzo gourmet