13 recetas de desayunos de temporada para disfrutar en Cuaresma

Avatar Josselin Melara | marzo 12, 2019


La Cuaresma es una temporada llena de deliciosos y nutritivos sabores que podemos incluir en recetas de desayunos deliciosos y fáciles.

Si también te gusta comenzar el día con toda la actitud, te invitamos a conocer estos desayunos que te pondrán de muy buen humor. ¡Manos a la obra!

Te interesa: 25 recetas para Cuaresma fáciles, rápidas y económicas

¿Por qué es importante desayunar?

Hay una frase popular que dice: “Desayuna como rey, almuerza como príncipe y cena como mendigo”, y no podría ser más cierta.

El desayuno es la comida que nos va a brindar la energía que necesitamos para todas nuestras actividades cotidianas. Y, entre mejor desayunemos, nos sentiremos mejor, física mental y hasta emocionalmente.

Al dormir, las funciones cerebrales también descansan, y para poder reactivarse, necesitan el aporte energético que otorga el desayuno.

Si omitimos el desayuno, estas funciones no tienen “combustible” para trabajar óptimamente, por lo cual, podemos sentirnos más cansados y malhumorados durante el día.

Hay nutrientes necesarios que todo desayuno debe incluir. Estos son hierro, zinc y calcio, entre otras vitaminas y minerales que podemos encontrar en diversos alimentos.

Recuerda: el desayuno es la comida que nos da la energía que necesitamos para rendir durante el día.

Alimentos ideales para desayunar en Cuaresma

Proteínas

  • Salmón: Al ser rico en Omega 3, combate la presión arterial alta y disminuye la probabilidad de ataques cardíacos.
  • Pollo: es de muy fácil digestión, ayuda a sanar el revestimiento del intestino gracias a que contiene una gran variedad de nutrientes.
  • Huevo: nutren los músculos y activan celulas para que funcionen mejor.
  • Lácteos: contienen casi todos los nutrientes esenciales, entre ellos, minerales, vitamina D y hierro.

Cereales

  • Avena: Contiene vitaminas del complejo B, las cuales están involucrados en el desarrollo y mantenimiento del sistema nervioso central.
  • Quinoa: Gracias a la lisina que contiene la quinoa, mejora la función inmunitaria y gástrica. Además, ayuda a la formación de anticuerpos, a la reparación celular, y absorción de calcio.

Frutas y verduras

  • Zarzamora: tiene propiedades medicinales y rica en vitaminas A, B1, B2, C, y E, además de minerales como potasio, fósforo, sodio, zinc y calcio.
  • Nopal: Es rico en fibra soluble, además de poseer un efecto de saciedad y reducción de grasa a nivel intestinal.
  • Manzana: Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune y a la disminución de enfermedades del corazón, así como un efecto antidiabético, debido a su capacidad de limitar la absorción de glucosa a nivel intestinal.

Recetas de desayunos para la temporada de Cuaresma

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.