Flautas ahogadas para dar el Grito

flautas-ahogadas.jpg

¿Ya tienes el platillo para celebrar la noche del Grito? Desde las tierras de Jalisco, el chef Omar Sandoval nos comparte unas flautas ahogadas que están… ¡de rechupete! Sigue el paso a paso y celebra con el mejor sabor de la temporada. Te puede interesar: Comida mexicana para celebrar el orgullo de nuestro país

Receta de flautas ahogadas

  • Tiempo de preparación: 25 minutos
  • Porciones: 4

INGREDIENTES

Para la salsa verde:

  • 500 g de tomates hervidos
  • 2 chiles serranos hervidos
  • ¼ de cebolla hervida
  • 2 dientes de ajo hervidos
  • 3 ramas de cilantro

Para las flautas y el relleno:

  • 2 tazas de chorizo desmenuzado
  • 2 tazas de puré de papa
  • 12 tortillas para flauta
  • Sal y pimienta

Para acompañar:

  • 1 taza de crema
  • 1 taza de queso fresco
  • 3 rábanos en rodajas
  • 3 ramas de cilantro deshojado

No te pierdas: 5 platillos típicos para disrutar de la comida mexicana

INSTRUCCIONES

  1. En primer lugar licua los ingredientes de la salsa. Hierve para sazonar y darle consistencia.
  2. Fríe el chorizo, agrega el puré de papa y rectifica la sazón. Reserva.
  3. Por otro lado, en una tortilla para flauta, dispón 1 porción del relleno anterior, enrolla, sujeta con palillos y fríe en aceite caliente hasta que tome un color dorado. Escurre en un papel absorbente.
  4. Finalmente, sirve en un plato hondo. Baña con salsa y vierte crema, queso, rábanos y cilantro.

Descubre: Diferentes recetas de flautas para una deliciosa comida mexicana

Comida ahogada…una tradición jalisciense

torta-ahogada.jpg

Torta ahogada

Los platillos ahogados son toda una tradición en el Estado de Jalisco, y existe una gran variedad de estos: hay desde tlacoyos, tacos y hasta huevos. Pero esta tradición culinaria comenzó con la torta ahogada: Cuenta la leyenda que esta receta surgió un día, cuando un jornalero llegó a su casa hambriento, y, al buscar algo de comer, sólo encontró un trozo de pan, trozos de carne de cerdo preparada en forma de CARNITAS y una salsa de jitomate aguada El hombre tomó esos ingredientes y preparó un platillo extraño tan suculento que le pidió a su esposa le revelara los ingredientes de la salsa, la cual es el componente más importante de la torta ahogada. La receta original incluye un birote relleno de carnitas de puerco, bañado en dos salsas, un chile de árbol de Yahualica y otra de JITOMATE, así como cebolla y limón; con el tiempo han nacido diversas variantes, a las cuales les ha sido agregado ingredientes como aguacate y frijoles refritos, entre otros. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Cuando el calor aprieta, lo único que queremos es refugiarnos en un lugar fresquito… ¡y qué mejor que nuestra propia casa!
¿Ya te llegó el recibo de la CFE y te fuiste de espaldas? ¡Tranquila, tranquilo! sigue estos consejos para ahorrar luz en tu cocina y en tu hogar