Galletas de chocolate clásicas y sencillas de hacer en minutos

  • Tiempo:
    0:30
  • Dificultad:
    Media
galletas de chocolate

Lograrás unas galletas de chocolate perfectas que encantarán a todos los que las prueben.

FREEPIK

En tan solo unos minutos, tendrás unas deliciosas galletas de chocolate recién horneadas

¿Existe algo más reconfortante que el aroma a galletas de chocolate recién horneadas llenando tu hogar? La respuesta es no.

Las galletas de chocolate son un clásico atemporal que a menudo nos transporta a la infancia. Pero, ¿quién dice que no puedes disfrutar de ese sabor y olor maravillosos en cualquier momento?

Te presentamos una receta fácil y rápida para hacer galletas de chocolate en casa. En tan solo unos minutos, tendrás un lote de estas delicias recién horneadas listo para compartir con tu familia o simplemente disfrutar contigo.

Ingredientes:

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1/2 taza de cacao en polvo.
  • 1/2 taza de azúcar.
  • 1/2 taza de azúcar morena.
  • 1/2 taza de mantequilla derretida.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1 taza de chips de chocolate (o chocolate picado).
chocolate en polvo

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino.
  2. En un tazón grande, mezcla la harina y el cacao en polvo. Agrega el bicarbonato de sodio y la sal. Mezcla bien y reserva.
  3. En otro tazón, bate la mantequilla derretida, el azúcar y el azúcar morena hasta que la mezcla esté suave.
  4. Agrega el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo hasta que estén bien combinados.
  5. Incorpora la mezcla de ingredientes secos a la mezcla húmeda. Agrega los chips de chocolate y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
  6. Utilizando una cuchara para helado o tus manos, forma pequeñas bolas de masa y colócalas en la bandeja para hornear preparada, dejando suficiente espacio entre ellas.
  7. Hornea en el horno precalentado durante 10-12 minutos o hasta que las galletas estén doradas en los bordes pero aún suaves en el centro.
  8. Saca las galletas del horno y déjalas enfriar en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
Galletas de avena sin harina con chispas de chocolate

Ahí lo tienes, unas galletas de chocolate clásicas y deliciosas que son muy fáciles de hacer.

No obstante, aquí tienes tres consejos para asegurarte de que tus galletas de chocolate queden perfectas:

  1. Mantén la temperatura de la mantequilla adecuada: asegúrate de que la mantequilla derretida no esté demasiado caliente cuando la mezcles con el azúcar. Debe estar lo suficientemente suave para mezclar bien, pero no derretida. La mantequilla derretida a temperatura ambiente es ideal para lograr la textura adecuada en tus galletas.
  2. No sobremezcles la masa: una vez que hayas agregado los ingredientes secos a la mezcla húmeda, mezcla solo hasta que estén combinados. Evita mezclar en exceso, ya que esto puede hacer que las galletas se vuelvan más densas en lugar de suaves y tiernas.
  3. Controla el tiempo de horneado: el tiempo de horneado puede variar según el horno, por lo que es fundamental estar atento. Retira las galletas del horno cuando los bordes estén dorados pero el centro aún esté suave. Las galletas continuarán cocinándose un poco después de retirarlas del horno debido al calor residual. Si las horneas en exceso, pueden volverse crujientes en lugar de tener una textura suave y masticable.
También puedes leer:

Puedes disfrutar de estas galletas con alguna variante, por ejemplo, puedes agregar coco rallado, nuez, almendra para darle tu toque personal.

No olvides disfrutar estas galletas de chocolate con un vaso de leche fría o con alguna de estas bebidas con “piquete” que te presentamos en este enlace.

Contenido relacionado
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos
Obtén todos los beneficios de los piñones con estas recetas para consentir al paladar.
Prepara deliciosa comida de Semana Santa; es ta una opción rica y además diferente a todos los platillos tradicionales de la temporada que a veces no gustan
Haz esta receta deliciosa de unas tradicionales torrijas, que son un platillo que se puede comer sin culpa en esta Semana Santa y Cuaresma
Una deliciosa receta que te ayudará a verte y sentirte increíble.