Granita de mango y jengibre cristalizado con naranja

granita-de-mango-y-jengibre-cristalizado-con-naranja.jpg

Ingredientes

  • 3 mangos
  • 1 taza de jarabe simple
  • 1 taza de agua
  • 1 pedazo de 1 cm de jengibre cristalizado
  • 0.5 cucharadita de ralladura de naranja

Preparación

  1. Pela los mangos y saca la pulpa.
  2. Licúa junto con el resto de los ingredientes.
  3. Vacía la mezcla en un recipiente extendido de vidrio o metal, mételo en el congelador.
  4. Cuando empiece a congelarse, ráspalo con un tenedor.
  5. Repite la operación varias veces y cuando tenga consistencia de raspado, consérvalo en el congelador hasta el momento de servir.

Para los que buscan sabores diferentes y experimentar mezclando diferentes ingredientes, la granita de mango y jengibre cristalizado con naranja es un postre que les encantará, no te quedes con las ganas de experimentar, en Cocina fácil siempre encontrarás las mejores recomendaciones de postres y con los sabores más ricos que podrás encontrar.

¿Quién puede resistirse a un rico, dulce y sabroso postre casero? Desde gelatinas, paletas, mousse, pays o flanes, ¡todos son una delicia! Y adivina qué, en Cocina Fácil tenemos las mejores recetas de postres para toda ocasión.

Prueba hacer esta granita de mango y jengibre cristalizado con naranja. Además, compártenos cuál es el postre que más te gusta preparar y siempre te queda buenísimo.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre otras maneras de consumir la tapioca; checa este delicioso postre novedoso
Si quieres preparar el flan napolitano de manera rápida y fácil, aquí te dejamos esta receta en olla express ¡Te va a encantar!
Prepara este delicioso y fácil postre; se trata de una gelatina de leche condensada ideal para degustarla después de la comida
Celebra el Día del Croissant con esta deliciosa receta; prepara un pan relleno de fruta y queso y disfruta de su sabor